Abrir menú

Sealed Air presenta su nueva marca corporativa

Sealed Air presenta su nueva marca corporativa

El grupo estadounidense Sealed Air Corporation ha presentado oficialmente su marca corporativa, SEE, dando el siguiente paso en la reinvención de la compañía.Con una vocación orientada al mercado y al cliente en esta nueva etapa buscará ofrecer soluciones de envasado que integren Automatización, Digitalización y Sostenibilidad, creando un valor significativo para sus negocios.

Ted Doheny, Presidente y Consejero Delegado de SEE, declaró sobre el cambio de marca: "Estamos reinventando incesantemente SEE, que ha pasado de estar impulsada por el producto a ser una empresa de primera categoría, orientada al mercado e impulsada por soluciones de automatización, digitalización y envases sostenibles."

SEE suministra más de 30.000 M de envases al año a nivel global. La nueva marca corporativa de SEE representa el poder de sus marcas y soluciones, que incluyen equipos, servicios y materiales. La nueva enseña y logotipo corporativos son un reflejo directo de esa transformación.En este sentido, la compañía ha definido tres puntos clave que definen su oferta: el primero es la Automatización. La empresa ayuda a sus clientes a mejorar la productividad y el ahorro mediante el diseño, la producción, el suministro y la distribución de soluciones de envasado automatizadas con una amortización inferior a 3 años. Abundando en este punto, tiene previsto duplicar con creces su portfolio de automatización de aquí a 2027.

La segunda es la tecnología digital. Las soluciones de impresión digital buscan ayudar a los fabricantes a mejorar su rendimiento empresarial y su eficiencia operativa. La compañía espera que más del 80 % de sus ventas se realicen empleando este avance en 2027. Las soluciones de SEE llegan a los consumidores a través de diseños y contenidos digitales llamativos y asequibles.

La última de las claves será la sostenibilidad. La americana continuamente ofrece a sus clientes materiales y soluciones nuevas e innovadoras que reducen los residuos, prolongan la vida útil, mejoran la protección, permiten la circularidad y reducen el impacto de carbono de los productos y envases. Casi el 20% de su oferta de materiales procede de fuentes recicladas o renovables. El Ecosistema Circular Net Positive de SEE hace que la sostenibilidad sea viable para los clientes al reducir su coste total mediante soluciones de envasado automatizadas, digitales e innovadoras.

El nuevo logotipo de SEE es una representación visual de la siguiente fase de reinvención de la empresa. Las tres medias lunas que forman el círculo representan la automatización, la digitalización y el envasado, mientras que el círculo completo representa el compromiso consciente de SEE con la sostenibilidad y la circularidad en todas nuestras decisiones.

Más de 100 M de ingresos en España

El grupo estadounidense está presente en España a través de dos sociedades Sealed Air Packaging y Liqui-Box Spain que suman más de 100 M€ de facturación. La primera dispone de plantas en las localidades barcelonesas de Abrera, donde se encuentra su sede y que concentra el negocio de embalaje de protección; y Viladecans, especializada en la producción de soluciones de envasado, con el film ‘Cryovac’ como marca más reconocida. En 2021, sus ventas alcanzaron los 80,65 M€, un 11,3% más que la campaña anterior, con una plantilla formada por 137 trabajadores.

En cuanto a Liqui-Box Spain, esta compañía se encuentra en su órbita desde finales del pasado año, cuando su matriz, el grupo homónimo, fue adquirida por Sealed Air, en una operación valorada en 1.150 M$ (1.160 M€). La filial española, con sede en el Polígono Industrial de Vicálvaro (Madrid), se dedica a la fabricación de envases bag-in-box y en 2021 situó sus ingresos en 22,67 M, más del doble de los 11,26 M€ logrados un año antes, un crecimiento que fue posible tras la apertura de su nueva planta productiva en 2020, con 239 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters