Abrir menú

Leibinger presenta una innovación en marcaje

Leibinger presenta una innovación en marcaje

Leibinger, ha presentado su nuevo y primer Coding & Marking System 'IQJET' inteligente, adecuado para el marcaje directo de productos y embalajes y que puede utilizarse tanto en la industria de los bienes de consumo y la alimentación como en el sector industrial. El sistema promete un rendimiento "Plug & Print" y con ello la disponibilidad en todo momento con una calidad de impresión constantemente elevada sin esfuerzo de limpieza. Para garantizar la máxima tranquilidad posible, 'IQJET' se ha diseñado de modo que no necesita mantenimiento durante cinco años. En conjunto, supone hasta un 3 % menos de costos operativos y destaca de forma demostrable en el ámbito de la sostenibilidad.

"'IQJET' no solo es una impresora de inyección de tinta continua, sino que representa la buena sensación de no tener que preocuparse más por el marcaje de los productos", comenta Christina Leibinger, CEO de Leibinger.

El fabricante presenta cuatro sistemas de asistencia innovadores en el nuevo 'IQJET'. Uno es el sistema operativo 'SMART.OS' con su gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Múltiples interfaces, entre ellas también OPC UA y un PLC integrado, permiten la fácil integración en la instalación de producción. El manejo es intuitivo y puede llevarlo a cabo cualquier persona sin conocimientos previos.

La tecnología de impresión 'IQPRINT' es responsable de un rendimiento de impresión estable con una buena calidad de impresión constante. En estado de reposo, todo el circuito de tinta, incluida la boquilla de impresión, queda sellado herméticamente y la tinta sigue circulando. Con ello, el tiempo productivo aumenta significativamente, ya que se evitan de forma sostenible las medidas de mantenimiento y rutinas de limpieza de los cabezales de impresión periódicas.

Por otro lado, el sistema de asistencia 'SMART.EFFICIENCY' se encarga automáticamente de que los costos operativos del 'IQJET' se reduzcan a un mínimo y que se protejan tanto los recursos como el medio ambiente. 'IQJET' posee el menor consumo del mercado con 2,7 cc/h en tintas MEC y evita desperdicios innecesarios y desechos de configuración. Los cartuchos de tinta se vacían completamente y no es necesario eliminarlos aparte como en las impresoras de inyección de tinta continua convencionales.

Por último, gracias a la función inteligente 'SMART.CARE', el esfuerzo de mantenimiento prácticamente se suprime. Sus componentes de larga duración, que en gran parte se fabrican en la propia planta de Alemania, se someten a estrictos controles de calidad. El exclusivo diseño del sistema no requiere una bomba de alimentación en funcionamiento continuo, lo que minimiza el desgaste. Por ello, en general, solo es necesario llevar a cabo el mantenimiento después de cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters