Abrir menú

Innova lanza su nueva 'Stretch Hood Elite'

Innova lanza su nueva Stretch Hood Elite

En un contexto de altas demandas logísticas y de embalaje, Innova Group lanza al mercado su nueva ‘Stretch Hood Elite, un sistema de embalaje de palets más eficiente, sostenible y rápido para adaptarse a las crecientes exigencias de la industria. La nueva Stretch Hood se presentará oficialmente en el marco de la feria Interpack 2023 del 4 al 10 de Mayo en Dusseldor.

Con esta nueva generación de enfundado de palets Stretch Hood, Innova completa un gran hito en su trayectoria de más de 20 años como fabricante especialista en el sistema Stretch Hood y centenares de instalaciones por todo el mundo. Así, el equipo es fruto de un intenso desarrollo de ingeniería, un trabajo de escucha continua al mercado y la misión de responder a las necesidades transmitidas por clientes en materia de eficiencia, conectividad 4.0, seguridad y rapidez de embalaje.

Una de las principales novedades de la nueva ‘Stretch Hood Elite’ es el rediseño de la tecnología del carro de enfundado que permite descender hasta el nivel de suelo para una mayor seguridad, facilitar el mantenimiento de la máquina y los cambios de film. Esta funcionalidad es una de las más demandadas en materia de seguridad en plantas de todo el mundo, ya que elimina riesgos para el operario, facilita las tareas de mantenimiento. Otra de sus características diferenciadoras es que el carro puede cambiar su altura de enfundado para adaptarse a distintos formatos de cargas, para así ganar en rapidez, autonomía y mayor eficiencia energética con producciones de varias alturas.

La otra gran novedad es que incorpora componentes sostenibles y motores de alta eficiencia energética. Esto, unido a la nueva tecnología de descenso de carro para adaptarse al producto a enfundar, permite un mayor ahorro en consumo energético. En el apartado de conexión y seguridad, también incluye electrónica descentralizada y PLC exclusivo de seguridad, además de un innovador sistema de comunicación Wireless entre sus diferentes motores para un menor desgaste de componentes y mayor seguridad en el funcionamiento de la máquina.

El grupo está especializado en la fabricación de equipos de enfardado, retractilado, flejado y soluciones de transporte para distintos sectores (alimentación, química, cerámica, cemento y papel y cartón, entre otros). Además de su planta central de Almassora (Castellón), cuenta con delegaciones comerciales en Querétaro (México) y Santa Catarina (Brasil). En 2021, último ejercicio conocido, logró unas ventas de 6,88 M€, más del doble sobre los 3,06 M del año anterior, con exportaciones valoradas en 380.000 € y una plantilla formada por 49 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters