Abrir menú

Cambios accionariales en el grupo ProMach, que inicia una nueva etapa

Cambios accionariales en el grupo ProMach, que inicia una nueva etapa

La estadounidense ProMach ha anunciado cambios en su composición accionarial. En concreto, los fondos gestionados por BDT Capital Partners, LLC (BDTCP) han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación significativa en la compañía, en la que seguirá participando el actual socio mayoritario, Leonard Green & Partners. Recordemos que esta última ya había comunicado su intención de vender, total o parcialmente, la compañía, valorada en unos 5.000 M$.

Como parte del acuerdo con BDTCP, Leonard Green & Partners se ha comprometido en invertir nuevo capital en la empresa, si bien no se han revelado las condiciones financieras de la operación, que se cerrará previsiblemente en el segundo semestre de 2023 y está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales.

La cartera de ProMach incluye 46 marcas de equipos de procesamiento y soluciones de envasado a lo largo de toda la línea de producción para distintas áreas (procesamiento, llenado, envasado primario, envasado secundario, etiquetado y codificación, farmacia e integración de sistemas) y para todo tipo de industrias, como alimentación y bebidas, farmacia, cuidado personal y productos domésticos e industriales.También ofrece sistemas e integración que incluyen soluciones llave en mano, diseño/construcción, servicios de ingeniería y software de productividad para optimizar el diseño de la línea de producción y ofrecer el máximo tiempo de actividad.

Con sede en Cincinnati (Ohio), ProMach cuenta con instalaciones de fabricación y oficinas en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia. En nuestro país opera a través de dos compañías: la gerundense FL Tècnics Index, radicada en Maçanet de la Selva y especializada en la fabricación de equipamiento de envasado horizontal para formatos tipo pouch, especialmente doy-packs; y la navarra Ferlo Soluciones de Proceso (nueva razón social de la empresa adquirida a finales de 2022, Maquinaria Ferlo). Esta última se dedica al desarrollo, diseño y fabricación de maquinaria para procesamiento de productos, incluidos autoclaves y túneles de pasteurización, con destino a mercados como alimentación, bebidas y farmacia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters