Abrir menú

Silbo pasa a enfardar todos sus palets con papel kraft de Mondi

Silbo pasa a enfardar todos sus palets con papel kraft de Mondi

El especialista en embalaje flexible y de papel Mondi ha colaborado con Silbo para modernizar su envoltura de palets pasando del film estirable de plástico al papel kraft ‘ Advantage StretchWrap. Esta compañía ha instalado la primera máquina ‘PaperWrap con tecnología EW en su planta de Żory (Polonia) y ofrece un embalaje flexible más sostenible a su amplia variedad de clientes, incluidos los proveedores de frutas y verduras.

El enfardado ‘Advantage StretchWrap’ está fabricado con fibras de origen sostenible y no contiene plástico ni lacas. Fabricado con madera como un recurso renovable, es totalmente reciclable en los flujos de residuos de papel existentes, ayudando así a la transición hacia una economía circular. Mondi encargó una Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) independiente que demostró que el enfardado ‘Advantage StretchWrap’ se comporta mejor que el film estirable de plástico estándar en varias categorías importantes de impacto medioambiental. El papel posee una resistencia excepcional a la perforación combinada con unas propiedades de alta elasticidad que ofrecen una protección robusta para una amplia variedad de mercancías durante el transporte.

El cambio del film plástico al papel ha sido posible gracias a una estrecha relación de trabajo entre Mondi, Silbo y EW Technology. Un rollo completo de ‘Advantage StretchWrap’ puede aplicarse a la máquina totalmente automatizada sin necesidad de rebobinar. Las mayores dimensiones de la bobina de ‘Advantage StretchWrap’ hacen que sólo sea necesaria una sustitución cada 400-600 palets, frente a cada 40-80 palets en el caso de la envoltura de plástico, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Marcin Śpiewok, director general de Silbo, afirma: “Ayudamos con pasión a los productores mundiales en la transición de los embalajes de plástico a alternativas más sostenibles y somos bien conocidos por nuestra tecnología innovadora y nuestra red de distribución mundial. Este desarrollo no sólo contribuye a nuestra reputación de sostenibilidad, sino que también beneficiará a todos nuestros clientes y a sus usuarios finales, causando un gran impacto. Estamos realmente entusiasmados por ser una de las primeras empresas en introducir Advantage StretchWrap en nuestra cadena de suministro y hemos disfrutado enormemente de todo el proceso con Mondi y EW Technology.”

Bartosz Babicz, director de producto de Advantage StretchWrap en Mondi, añade: “Este es un gran paso para toda la industria del embalaje e ilustra nuestros compromisos MAP2030: utilizar el papel como material renovable y reciclable para mantener los materiales en circulación y reducir los residuos. Hemos trabajado en equipo para potenciar a Silbo en sus propios objetivos de ser más sostenible. Advantage StretchWrap constituye una alternativa eficaz al film de plástico y los productos siguen obteniendo la misma protección, con una ventaja muy importante: la instalación ofrece una solución sostenible para todos los clientes de Silbo, mejorando el recorrido de sostenibilidad de todos sus palets a escala mundial.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters