Abrir menú

García Carrión lanza nuevas botellas de pet para impulsar la sostenibilidad de 'Don Simón'

García Carrión lanza nuevas botellas de pet para impulsar la sostenibilidad de Don Simón

Grupo García Carrión ha desarrollado un proceso de aligeramiento de peso en las botellas de pet de 1,5 l de su reconocida marca de bebidas 'Don Simón', que se aplicará a una amplia gama de productos, incluyendo zumos,limonadas, sangría, bebidas de té, además de las vitaminadas 'Simón Life' y los néctares 'Disfruta', entre otros.

'Don Simón' ha logrado reducir de media un 15% el peso de sus botellas de pet de 1,5 l, sin comprometer la calidad y la seguridad del producto, permitiendo rebajar las emisiones de CO2 en 1.600 t. El ecodiseño, disciplina que integra criterios ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, ha sido fundamental para lograr este avance tecnológico.

Uno de los beneficios del aligeramiento de peso de las botellas pet de 'Don Simón' es la reducción de recursos utilizados. Al ser más ligeras, las botellas requieren menos materiales para su fabricación, disminuyendo unas 400 t de pet, y generan menos desechos al final de su vida útil. Esto contribuye directamente a la lucha contra la acumulación de residuos, uno de los desafíos ambientales más urgentes que enfrenta nuestro planeta.

Hay que destacar que García Carrión fabrica las botellas pet de 'Don Simón' en sus propias líneas a través de preformas, un sistema que reduce la huella de carbono porque reduce el material que se transporta y optimiza el consumo de energía, a la par que garantiza un control preciso sobre la cantidad de material utilizado y brinda flexibilidad en la producción.

Junto a esta medida de aligeramiento del peso de las botellas de pet, el grupo familiar de origen murciano ha implementado otras iniciativas innovadoras en el diseño de envases, como los envases de brik sin aluminio, la reducción de peso de las botellas de vidrio para vino y cava, el uso de botellas fabricadas con pet reciclado o la utilización de tapones translucidos, entre otros.

Estas innovaciones están estrechamente ligada a la estrategia de sostenibilidad de Sostenibilidad 360º, que precisamente explicó con más detalla la Directora Sostenibilidad del Grupo, Virginia Muriel, con motivo de su participación en el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, celebrado el pasado mes de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters