Abrir menú

Cambios organizativos en SIG para unificar los negocios de cartón aséptico, bag-in-box y pouches

Cambios organizativos en SIG para unificar los negocios de cartón aséptico, bag-in-box y pouches

Hace un año, la suiza SIG adquirió la estadounidense Scholle IPN, compañía innovadora en sistemas de envasado aséptico bag-in-box y stand-up pouch y a partir del pasado 1 de julio el grupo da un paso más en su integración. En concreto, se unirán los equipos europeos de estas tres líneas de negocio: envasado aséptico en cartón (SIG), bag-in-box (BiB) y Spouted Pouch (SP), de forma que estas dos últimas pasan a depender de José Matthijsse, Presidente & General Manager Europe de SIG.

A su vez, SIG refuerza su equipo en Iberia, donde opera a través de la filial SIG Combibloc y, desde la compra de Scholle, también con Bossar Packaging.

Así, Javier Fernández, Head of Market Area Iberia, será ascendido a Managing Director de Bag-in-Box & Spouted Pouch Europa; mientras que Giovanni Micheletto, Market Area Head ISEEI en SIG desde 2020, asumirá la responsabilidad adicional de gestionar el negocio del cartón aséptico en Iberia.

"SIG puede ofrecer ahora una amplia cartera de productos: desde pouches hasta envases de cartón aséptico, pasando por bag-in-box, desde 50 ml hasta aplicaciones industriales de hasta 1.500 l, desde líneas de llenado, material de envasado y servicio hasta soluciones digitales", afirma Javier Fernández, mientras que José Matthijsse añade: "Con este paso, reforzamos nuestros equipos en Iberia. Serán socios fiables y de confianza no solo para nuestros clientes de cartón aséptico, sino también para nuestros clientes de bag-in-box y spouted pouch".

Con sede en Neuhausen (Suiza), SIG emplea unos 9.000 trabajadores en todo el mundo y cerró el ejercicio 2022 con una producción de 49.000 M de envases y unos ingresos de 3.100 M€, incluidos los ingresos no auditados de Evergreen Asia y Scholle IPN, adquiridas ambas en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters