Abrir menú

Salinas Packaging impulsa su división de impresión con su última adquisición

Salinas Packaging impulsa su división de impresión con su última adquisición

Salinas Packaging Group, especialista alicantina en estuchería de lujo, ha continuado reforzando su equipo productivo y mantiene su plan de crecimiento, que ya adelantó que pasaba por la consolidación de una sección de impresión y acabados.

Alineada con esta hoja de ruta, la compañía ha decidido apostar por la modernización de su planta de artes gráficas, objeto de sus últimos proyectos de innovación y aumento de capacidad productiva que ha emprendido la alicantina, dentro de su plan estratégico trienal 'Horizonte 2024'.

Para ello, ha contado con la especialista en etiquetado e impresión Heidelberg Spain, proveedora de su última adquisición, la impresora 'Speedmaster XL106'.

El equipo, capaz de alcanzar velocidades de producción estables de 18.000 pliegos/h en impresión de cara o en régimen de inversión, dispone de un sistema integral denominado “Speedmaster Operating System” que aporta usabilidad y manejo táctil más intuitivo, ofreciendo tiempos de ocupación “0” para los operarios tanto en preparaciones como en trabajos repetitivos.

Además, el equipo incluye automatismos como el cambio de planchas “AutoPlate XL 3”, un sistema de extracción de maculatura que minimiza las inspecciones de calidad, además de ofrecer impresión autónoma de todos los pliegos en orden.

Uno de los puntos que ha llevado a Salinas a decantase por el equipo de Heidelberg ha sido su eficiencia energética, su "amigabilidad" respecto a la experiencia de usuario y su sostenibilidad en cuanto a generación de residuos y “defectos 0”: según indican desde la compañía, utilizando el modo “standby” durante una hora al día, Salinas logrará reducir su emisión de CO2 hasta 2.160 kg menos.

Además, el equipo "XL" utiliza el agua para enfriar los módulos periféricos, en vez de hacerlo con aire acondicionado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters