Abrir menú

Bobst presenta novedades en etiquetas y revela su estrategia empresarial en Labelexpo

Bobst presenta novedades en etiquetas y revela su estrategia empresarial en Labelexpo

La suiza Bobst, uno de los proveedores líderes en el procesamiento, la impresión y la conversión de sustratos en el sector de las etiquetas, los embalajes flexibles y el cartón plegado y ondulado, ha presentado en Labelexpo Europe 2023 "innovaciones clave respecto a sus productos para simplificar la producción de etiquetas, además de desvelar nuevas alianzas estratégicas y asociaciones con proveedores en línea con su compromiso de seguir avanzando en la expansión global del negocio y creando valor a sus clientes".

En línea con su visión de la industria basada en los cuatro pilares (conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad), Bobst ha llevado una impresora de etiquetas digital y un módulo de inyección de tinta para una rápida impresión de blanco con alta opacidad. La empresa también destaca la importancia de colaborar con otros agentes de la industria como otro de los impulsores clave de su crecimiento.

Así, Bobst ha presentado la 'Digital Expert 340', una prensa de etiquetas de rollo a rollo construida sobre la misma plataforma robusta que la serie'Digital Master'. Con una velocidad de funcionamiento de 65 m/min y capacidad de actualización de hasta 100 m/min, el nuevo equipo ofrece la opción de incorporar una unidad flexográfica. Como la siguiente evolución de las máquinas digitales puras de la empresa, la 'Digital Expert 340', cuenta con la exclusiva tecnología de inyección de tinta de 1200x1200 ppp de Bobst para un mejor rendimiento y máxima versatilidad.

A la par, y en este mismo escenario de Bruselas, Bobst ha lanzado un nuevo módulo que permite la impresión en blanco de alta velocidad y alta opacidad, atendiendo a empresas con necesidades de alta productividad y ofreciendo una calidad superior en el campo del rollo estrecha. Con una opacidad de hasta el 72% a 100 m/min y del 80% a 80 m/min, esta innovación mejora aún más las capacidades de impresión de la serie 'Digital Master'.

A estos nuevos equipos se unen otras innovaciones en sostenibilidad, como el nuevo proceso end-to-end (de principio a fin) para aplicaciones sin soporte (linerless) desarrollado en estrecha colaboración con Avery Dennison utilizando su tecnología ADLinrSave; y la nueva generación de tintas digitales UV, que estarán disponibles comercialmente a principios de 2024. Bobst proporcionará tintas altamente respetuosas con el medio ambiente eliminando materiales peligrosos, incluyendo fotoiniciadores de TPO, garantizando un total cumplimiento y anticipando futuros cambios normativos.

Asociaciones estratégicas

En materia de colaboraciones, la compañía suiza ha anunciado un acuerdo de distribución oficial para la zona de países nórdicos con Visutech, que le permitirá servir a los clientes de manera más efectiva en esta región, proporcionando soporte y representación de ventas gestionados localmente por el equipo de Visutech, integrado por una veintena de profesionales y con más de 35 años de experiencia en la venta, instalación y servicio de prensas de impresión digital. Así, Visutech representará el portafolio completo de productos de impresión en banda ancha y mediana de Bobst, incluyendo máquinas flexo, digitales y Todo-en-Uno. Además, la Visutech Digital Academy desempeñará un papel fundamental en la formación y educación del mercado nórdico en todos los aspectos de las tecnologías de Bobst.

A la par, Bobst ha comunicado una asociación estratégica con Asteria Group, reforzando el compromiso mutuo con la innovación. La colaboración extendida implica la inversión de Asteria en múltiples plataformas de producción Todo-en-Uno 'Digital Master' en toda Europa, facilitando soluciones innovadoras en etiquetado y un crecimiento mutuo.

Finalmente, tras un notable aumento en instalaciones, Bobst ha añadido más de 100 prensas de estrecha y media web para etiquetas y envases a su base de instalaciones en los últimos 12 meses. Con ello, ha alcanzado el hito de disponer de más de 100 máquinas digitales instaladas en todo el mundo. La empresa también reafirma su compromiso continuo de ofrecer la cartera más completa de prensas con tecnologías flexográficas, puramente digitales y Todo-en-Uno (híbridas).

Bobst, que en nuestro país opera con la filial Bobst Ibérica, está presente en más de 50 mercados, cuenta con 19 plantas de producción en 11 países y emplea a más 6 100 trabajadores en todo el mundo. La compañía registró una facturación consolidada de 1.841 M de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters