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Virospack presenta un dropper 100% plant-based

Virospack presenta un dropper 100% plant-based

Apenas unas semanas después de hacer pública la entrada en la compañía de Investindustrial para acelerar su crecimiento, la barcelonesa Virospack ha lanzado un nuevo desarrollo con el que va más allá en materia de sostenibilidad, ya que está fabricado íntegramente en madera procedente de espacios forestales certificados y plástico biobasado.

En concreto, tal y como ha explicado la firma, este nuevo dropper, desarrollado en colaboración con la marca Rezemo, está compuesto por una tapa fabricada en ‘Forewood’, un material certificado por silvicultura sostenible, 100% compostable plant-based y con 0% de recursos fósiles, lo que reduce la huella de carbono.

En cuanto a la tetina, está fabricada mayoritariamente en plástico biobasado TPE (50%), mientras que la pipeta emplea el plástico biobasado Tenite (+40%).

“La sostenibilidad se ha convertido en un atributo importante al hacer compras. El 92% de los consumidores afirma que la sostenibilidad es importante al elegir una marca hoy en día. Por eso, las empresas de productos de consumo masivo y sus proveedores de envases pueden tomar medidas para limitar el uso de plásticos y residuos nocivos a través del envasado sostenible. Ser respetuosos con nuestro entorno es más que un objetivo, es una filosofía de la empresa Virospack y forma parte de su ADN”, explican.

De hecho, se ha convertido en uno de sus pilares de negocio, ya que ha tratado de aplicar estos principios tanto a sus productos como a sus procesos industriales. Así, tiene en marcha la construcción de una nueva planta de producción que contará con el mayor certificado en esta materia, el sello Breeam. Además, en materia de producto, más allá de haber ampliado en los últimos años el uso de materiales de posconsumo, en 2020 lanzó su primer cuentagotas con tapa de madera certificada y fabricada en una única pieza, sin capa interior, y sellada directamente con la tetina, lo que mejoraba su reciclabilidad.

Virospack está especializada en la producción de cuentagotas, tapas y portaespátulas y frascos, con un total de 141 M de piezas comercializados en 2022. Esta actividad le aporta el 86,5% de sus ventas totales en ese ejercicio, frente al 74% del año previo. La compañía opera principalmente en el exterior, con una importante presencia en EEUU y Europa, si bien está creciendo en Asia, donde abrió en 2022 su primera filial comercial (Virospack Asia), que cuenta con centro logístico propio. En total, la exportación representa el 96,5% de sus ingresos, que ascendieron en 2022 a 60 M€, frente a los 55,3 M del año anterior.



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