Abrir menú

Aspack celebra su congreso anual

Aspack celebra su congreso anual

El pasado 23 de octubre tuvo lugar en Zaragoza el encuentro anual de la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón (Aspack). El evento dio comienzo con la intervención de José Ramón Benito, presidente de Aspack, quién presentó a grandes rasgos la situación actual del sector , señalando que “se está ralentizando el consumo, pero no hay que perder la esperanza.”

A continuación, Pablo Serrano, secretario general de la asociación, expuso ‘Cómo se posiciona y da respuesta la industria del envase de cartón ante la nueva legislación europea de los envases y residuos de envases’. Pablo comenzó su intervención preguntando al público para qué sirven las asociaciones. A lo que añadió que “se debería cambiar la pregunta por una afirmación, el poder de las asociaciones. Por muchos malos tiempos que vengan, siempre quedarán las asociaciones, para generar proyecto y futuro.”

Seguidamente, se presentó la evolución de la normativa relativa al sector, explicando su evolución y mostrando una cronología de la legislación tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Asimismo, se centró en la Propuesta de Reglamento Europeo de envases y residuos de envases, que verá la luz en el primer trimestre de 2024. A través de esta nueva propuesta, se pretende establecer objetivos específicos a corto y medio plazo, para lograr reducir los residuos de envases de plástico.

Para finalizar la ronda de ponencias, Pilar Arrayas, directora de Cartón Circular, habló acerca de este Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), concebido para asegurar el reciclado de los envases industriales de papel y cartón y posibilitar a las industrias cumplir con sus obligaciones legales a través de sus proveedores de envases industriales de papel y cartón.

La jornada concluyó con un cocktail-almuerzo, en el que los asistentes pudieron hacer networking.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters