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Fedrigoni renueva su gama Imitlin con el lanzamiento de Allpack

Fedrigoni renueva su gama Imitlin con el lanzamiento de Allpack

El grupo italiano Fedrigoni, productor de etiquetas, materiales autoadhesivos y papeles especiales para packaging, ha renovado Imitlin, una de sus gamas de papeles. Para ello, ha creado una línea de papel resistente a la abrasión, al desgarro y a la luz. Imitlin fue concebido originalmente para el revestimiento de obras editoriales y se caracterizaba por su parecido con los materiales nobles. Sin embargo, esta remodelación presenta un nuevo gofrado que recuerda al cuero martelé, y su evolución continúa con la incorporación de nuevos tonos, entre ellos Vibrant Ochre, Jade Green, Grey Stone, Pink Sand y Ginger Brown, elegidos en base al criterio de científicos de datos y un análisis de las tendencias del mercado.

Una de las novedades más importantes del catálogo de Imitlin se encuentra Allpack, un lanzamiento definido por sus gramajes de 210 y 350 g especialmente indicados para cualquier embalaje coordinado, incluidos estuches y bolsas de la compra. Gracias a sus características y prestaciones técnicas, los papeles Imitlin representan una alternativa a las soluciones de embalaje de plástico y alimentan la oferta Plastic to Paper del grupo.

“Imitlin es uno de los papeles más famosos de Fedrigoni, que se distingue por un estilo único que combina elegancia y fuerza", afirma Micaela Di Trana, directora de marketing e I+D de Fedrigoni Paper. "La renovación ha mantenido inalterada su esencia, pero nos ha permitido hacerlo aún más versátil y transversal, perfecto para todo tipo de embalajes. Además, Imitlin permite crear bellos coordinados combinando diferentes gamas con la misma base de color, estableciendo un diálogo plenamente armónico con otros productos de la paleta de Fedrigoni.”

Fedrigoni está presente en España a través de la empresa Arconvert+Ritrama, especializada en fílmicos autoadhesivos para etiquetas, y opera también por medio de las filiales Divipa, distribuidora de materiales ashesivos y Guarro Casas, dedicada a la fabricación de papeles gráficos. Además, en el último año el grupo italiano ha invertido en nueva maquinaria para dos de sus fábricas españolas, en las localidades barcelonesas de Sant Gregori y Barberà del Vallès.

Fedrigoni cerró el primer semestre de 2023 con una cifra de negocio de 971 M€, un 9,9% menos que en el mismo periodo de 2022, y un ebitda de 150,9 M€, un 9,2% por debajo que en el primer semestre de 2023. Sus resultados interanuales marcaron unos ingresos de 2.100 M€, un 4,2% menos, aunque suponen un 31,1% de subida si se comparan con el periodo de 12 meses concluido en junio de 2021.



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