Abrir menú

Ardagh inicia la producción de envases en un horno 'NextGen' instalado en Alemania

Ardagh inicia la producción de envases en un horno NextGen instalado en Alemania

Entre los pasados 7 y 9 de noviembre tuvieron lugar los actos de inauguración del horno NextGen que Ardagh Glass Packaging (AGP) ha instalado en su fábrica de envases de vidrio de Obernkirchen (Alemania). Los asistentes pudieron ver algunas de las primeras botellas de ámbar producidas con esta tecnología baja en carbono.

El horno NextGen nació como un proyecto impulsado por una serie de empresas europeas fabricantes de envases de vidrio cuyo objetivo era la creación de un horno híbrido de oxicombustión que funcione con un 80% de energía renovable y permita la sustitución de las actuales fuentes de energía de combustibles fósiles, reemplazando el 80% del gas natural por energías renovables y reduciendo las emisiones de CO2 de los hornos aproximadamente un 50% del total. Actualmente, esta propuesta está avanzando a través de una secuencia de puesta en marcha planificada para alcanzar un objetivo del 80% de electricidad renovable y el 20% de gas en los próximos meses, con el fin de ofrecer la máxima eficiencia energética y descarbonización.

Jens Schaefer, director de operaciones de AGP-Germany, ha declarado "estar encantado con la puesta en marcha del horno NextGen. Ver salir de la línea las primeras botellas de color ámbar ha sido un momento de orgullo para el equipo".

Un reciente análisis del ciclo de vida verificado de forma independiente ha indicado que, una vez que el horno NextGen esté funcionando con un 80% de electricidad renovable y un 20% de gas, producirá 43 g de CO2, lo que se traduce en una reducción del 69% en las emisiones alcance de alcance 1, 2 y 3, mientras que una botella de vidrio típica de 330 ml producida en el horno AGP convencional produce 140,1 g de CO2. Dependiendo de la mezcla de producción, se estima que el horno NextGen podría ahorrar hasta 45.000 t de carbono al año, en comparación con un horno tradicional.

Martin Petersson, director general de AGP-Europe, ha señalado por su parte que "se trata de un avance increíble para la industria del vidrio. La posibilidad de producir una botella de vidrio con una reducción del 69% de CO2 es un paso importante hacia la descarbonización del proceso de fabricación del vidrio.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters