Abrir menú

Ramondin establece nuevos hitos en sostenibilidad con su programa 'Goes Green'

Ramondin establece nuevos hitos en sostenibilidad con su programa Goes Green

La fabricante de cápsulas para el sobretaponado de vinos y tapas rosca Ramondin ha presentado ‘Ramondin Goes Green’ una reedición de su plan de sostenibilidad que se extenderá hasta 2025 y que estará articulado en tres pilares: reducción de la huella ecológica, RSE y compromiso ético y financiero.

Con este objetivo, ha previsto realizar en los próximos años una importante inversión, entre otros, en I+D para lograr las cero emisiones de compuestos orgánicos volátiles en todas sus plantas de vino tranquilo en Europa en 2025, que se sumarán así a la planta que el grupo opera en EEUU, donde ya ha logrado la certificación de libre de emisiones de CO2. Según sus previsiones, en 2024, sus instalaciones de Laguardia (Álava) podrían alcanzar este hito. Además, el grupo llevará a cabo también desembolsos en energía verde, reducción energética y productos sostenibles.

Este programa supone la ahondar en las medidas de sostenibilidad que ha venido implementando en los últimos años, con un desembolso hasta 2022 de 1,5 M€ a este fin. Entre los principales logros alcanzados hasta la fecha se encuentra la reducción de sus emisiones, por ejemplo, con el uso de tintas al agua, sin disolventes, en el 100% de sus cápsulas de estaño y aluminio embutido, así como un 0% de emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Igualmente, ha logrado reciclar el 100% del desperdicio del estaño del proceso de producción, y ha recortado su consumo energético en un 30% con un plan de eficiencia que incluía la instalación de 2.200 placas fotovoltaicas en sus instalaciones, entre otras medidas.

Ramondin está especializada en la producción de cápsulas de estaño para vinos y licores, así como cápsulas en complejo y aluminio para cavas, champagne y espumosos y otros productos como museletes, bozales o tapas rosca. Además de la planta de Laguardia (Álava), cuenta con instalaciones productivas en Tosse (Francia), Mendoza (Argentina) y California (EEUU), así como en Chile y Troyes (Francia), tras la adquisición en 2018 de la chilena Inesa (hoy, Inspiral) y la francesa Seticap (hoy, Ramondin Coiffees y Muselets).

Desde 2020 cuenta con un acuerdo con la norteamericana Janson Capsules  para crecer de forma conjunta en Europa y América, gracias a la fortaleza de un grupo con un potencial de producción de unos 3.000 M ud anuales. En 2022, el grupo Ramondin cerró con unas ventas de 172,9 M€, frente a los 140,7 M del curso previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters