Abrir menú

Torraspapel busca extender el ERTE que firmó hace un año

Torraspapel busca extender el ERTE que firmó hace un año

La dirección del grupo Torraspapel ha comunicado a los trabajadores su intención de prorrogar durante un año más el ERTE que está en vigor desde enero de 2023 y que afecta a un total de 206 empleados de los más de 1.600 que componen la plantilla. El sindicato CCOO informó el pasado este martes en un comunicado de que la empresa ve necesaria la ampliación ya que se mantienen las causas de naturaleza productiva y organizativa que lo motivaron. La primera reunión con los representantes de los trabajadores se producirá hoy día 11 de noviembre.

La medida afectará de nuevo a los centros de producción de Sant Joan Les Fonts (Girona) y Zaragoza, que suman una capacidad total de 576.000 t/año; de Leitza (Navarra), donde se producen los papeles metalizados, los de alto brillo y térmicos (capacidad para 99.000 t anuales); de Almazán (Soria), con capacidad de 121.000 t/año de autoadhesivos; y de Motril (Granada), para papel estucado y soporte, con capacidad para 201.000 t/año.

Su división de packaging alcanzó los 398 M€ de facturación en 2022 (+31% con respecto al año anterior), si bien en cambio el volumen comercializado de papeles especiales, etiquetas y embalaje flexible se redujo en un 5%, hasta las 194.000 t en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters