Abrir menú

Envalora firma con FER un acuerdo de colaboración para los envases comerciales e industriales

Envalora firma con FER un acuerdo de colaboración para los envases comerciales e industriales

El SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) Envalora, al que ya se han unido más de 790 empresas, sigue cerrando acuerdos de colaboración, como los recientemente firmados con Andimac y Amec.

En este caso, con la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), la principal asociación del sector del reciclaje de residuos en España. que tiene más de 300 socios y representa a 435 empresas gestoras de residuos, defendiendo sus intereses en los diferentes ámbitos económicos, sociales y ambientales.

Con esta colaboración, tanto Envalora como FER buscan potenciar la industria del reciclaje y trabajar en conjunto en pro de la economía circular y la sostenibilidad de los envases en el nuevo marco de la RAP.

Como ha declarado Isabel Goyena, directora de Envalora, “la industria del reciclaje en España es muy potente y los envases industriales y comerciales se están gestionando adecuadamente. En Envalora apostamos por el modelo de acuerdos voluntarios con los poseedores finales de los residuos de envases, de manera que continúen trabajando con sus gestores habituales”. “Nuestra colaboración con FER”, ha añadido, “permitirá mejorar la aplicación práctica del Real Decreto de envases en aspectos como la trazabilidad del residuo, documentación, suministro de datos y digitalización”.

Por su parte, Alicia García-Franco, directora general de la FER, ha señalado que desde FER “aportaremos a Envalora toda nuestra experiencia y nuestro conocimiento técnico y material, con el fin de mejorar el desarrollo del SCRAP y continuar optimizando la clasificación y calidad de los residuos de envases para cumplir con los objetivos de reciclaje que establece el real decreto y, con ello, situaremos a nuestro país a la cabeza de Europa en la tasa de circularidad de estos materiales”.

Así, FER podrá participar en las distintas Comisiones de Envalora en los que se traten aspectos relacionados con la actuación de los gestores, con el fin de reflejar el punto de vista del sector, y el SCRAP por su parte, continuará con sus actividades de comunicación en toda la cadena de valor, creando modelos adaptados al sector del reciclaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters