Abrir menú

Kellanova y Sonoco rediseñan el envase de 'Pringles'

Kellanova y Sonoco rediseñan el envase de Pringles

El grupo Kellanova Europe, especializado en snacks, cereales y fideos, ha desarrollado en colaboración con la norteamericana Sonoco, un nuevo tubo de cartón para su referencia Pringles’ que prescinde de los elementos de aluminio que tenía hasta ahora, material que se empleaba en la base, el peel-off y como componente interno del cartón.
.
A principios de este año, los equipos belgas de ingeniería e I+D de Kellanova Europe anunciaron el lanzamiento oficial del nuevo tubo Pringles "diseñado para reciclar" e introdujeron la nueva tecnología de sellado de papel en sus líneas de producción de Malinas (Bélgica). Estas máquinas especialmente diseñadas, una vez estén plenamente operativas en todas las líneas de producción del conglomerado, podrán producir más de 1.000 M de tubos 'Pringles' reciclables perfectamente sellados cada año.

El nuevo tubo de papel tiene en cuenta las directrices de "Circularidad por diseño" de la cadena de valor europea de envases de fibra, la alianza 4Evergreen, y obtiene una buena puntuación de reciclabilidad por su idoneidad para su recuperción en fábricas de papel estándar según el Protocolo de Evaluación de la Reciclabilidad de 4evergreen. Los tubos, que tienen así un 90% de papel en su composición, se aceptan en los flujos de reciclado de toda Europa. Además, el grueso del material utilizado para el tubo antiguo y el nuevo está hecho de material reciclado, lo que ayuda a impulsar la economía circular para los envases de papel reciclado. El lanzamiento se produce después de que la compañía haya testado dos opciones en fase de pruebas: una lata de acero en Italia en 2019 y un tubo de papel en el Reino Unido en 2020.

El nuevo tubo mantiene la icónica forma cilíndrica de la marca, que se vio por primera vez en el mercado en 1967, lo que permite que las patatas fritas permanezcan apiladas. La forma y la naturaleza apilada de las patatas fritas forman parte de su imagen de y añaden un elemento de diversión para el consumidor. Además, el nuevo tubo de papel protege el contenido y conserva el sabor de las ‘Pringles’. Los consumidores también pueden volver a cerrar los tubos con la tapa de plástico reciclable para garantizar que el producto se mantenga fresco después de abrirlo. La introducción del tubo reciclable de 'Pringles' es un paso importante hacia el compromiso de Kellanova de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables y compostables para 2030.

Seàn Cairns, Presidente de Global Rigid Paper and Closures (RPC) en Sonoco, trabajó con los equipos técnicos de ambas empresas para desarrollar el nuevo tubo 'Pringles' "diseñado para reciclar". Señala que los consumidores son más conscientes que nunca del impacto que sus hábitos de compra tienen en el medio ambiente, así como de las opciones de envasado más sostenibles que tienen a su disposición. "Teniendo esto en cuenta", afirma, "es importante que las empresas se mantengan a la vanguardia explorando nuevas tecnologías y materiales de envasado."

Subrayando la importancia de la colaboración en el diseño de envases, añade: "Ha sido un placer trabajar con Kellanova y estamos deseando ver cómo recibe el mercado el nuevo tubo de 'Pringles' de papel. Esperamos que el éxito de este proyecto inspire a otras empresas y marcas a optar por envases más sostenibles."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters