Abrir menú

Food 4 Future analizará el impacto de la IA en la industria

Food 4 Future analizará el impacto de la IA en la industria

Del 16 al 18 de abril, representantes de las empresas más relevantes del sector alimentario se darán cita en Food 4 Future - Expo Foodtech 2024 para exponer las tendencias y las experiencias más interesantes en la aplicación de las últimas tecnologías 4.0 a sus procesos de producción. Todo ello con el horizonte puesto en la mejora de la productividad, la eficiencia energética y favorecer la descarbonización de la industria alimentaria.

Un año más, el congreso Food 4 Future World Summit contará con una agenda dedicada a los responsables de las plantas de producción, el Plant Managers Summit. Un encuentro que tendrá lugar durante las tres jornadas de Expo FoodTech 2024 y en el que participarán destacados representantes del sector tecnológico y de las empresas fabricantes de alimentación y bebidas.

La robótica y la automatización de procesos junto a la inteligencia artificial en el sector serán algunos de los temas que abordarán Óscar Palacín, Robotics Researcher de Eurecat y Vicente Segales, Director Industrial de Frit Ravich. Además, el Director de Planta de General Mills, Imanol Vidal, y Luis Manuel Martínez, Food & Beverage Vertical Market Manager de Beckhoff, abordarán el impacto de la automatización en los procesos productivos; mientras que Eduard Marfà, de Siemens, y Anders S. Kristensen, CEO de Blendhub, analizarán la integración estratégica de la robótica para mejorar la eficiencia, la precisión y la gestión general de la producción en la industria alimentaria, así como en las aplicaciones de la robótica en tareas como el envasado, el montaje y la logística, destacando las ventajas de la automatización para optimizar los flujos de trabajo.

Por otro lado, la IA generativa y la revolución que está provocando en las operaciones de planta también tendrá una presencia muy destacada en el Plant Managers Summit. Especialmente por su impacto transformador en la optimización de procesos, el mantenimiento predictivo y la toma de decisiones basada en datos dentro de las plantas de fabricación.

La preocupación por un tema como la ciberseguridad, incluyendo la necesidad crítica de medidas sólidas en este ámbito para proteger los datos confidenciales, los procesos de producción y la integridad general de las plantas alimentarias también será tema de debate por parte de directivos de diferentes empresas del sector.

Sostenibilidad y eficiencia energética

El desperdicio alimentario, así como la sostenibilidad, la eficiencia de los recursos hídricos también se abordará de la mano de compañías como Leche Gaza o la Cooperativa Acor. La sesión hará hincapié en la importancia de adoptar medidas impactantes, como la implantación de tecnologías de ahorro de agua y el fomento de un consumo responsable de agua en toda la cadena de la industria alimentaria.

Por otro lado, la adopción estratégica de redes inteligentes y tecnologías renovables para mejorar la resistencia operativa y la eficiencia energética y la importancia de implantar procesos controlados en la producción de alimentos también se pondrán sobre la mesa, así como la llegada de tecnologías disruptivas en la producción o conservación de alimentos, o las aplicaciones de robótica en tareas como el envasado, el montaje y la logística para optimizar los flujos de trabajo.

Asimismo, directivos de firmas líderes del sector de la alimentación y bebidas como Campofrío, Heineken, Coca-Cola, Danone, Vichy Catalán, Nauterra (antiguo Grupo Calvo), Angulas Aguinaga, Mahou San Miguel, y Sanygran, entre otras, también compartirán en el Food 4 Future World Summit sus estrategias y casos de éxito de aplicación de tecnologías para afrontar los retos actuales del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters