Abrir menú

Sulayr y Nivaplast refinancia su deuda

Sulayr y Nivaplast refinancia su deuda

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada homologó el pasado 25 de enero el plan de reestructuración presentado por Sulayr Global Service, firma con sede en Hernán-Valle (Granada) y especializada en la recuperación de bandejas PET, así como de su filial Nivaplast Reciclados, sita en la localidad granadina de Dólar y más centrada en la recuperación de botellas de PET, para una deuda valorada en unos 14 M€. Esta medida, tomada bajo el nuevo marco normativo en el ámbito preconcursal derivado de la Ley 16/2022 contempla la reestructuración de los préstamos a largo plazo existentes, mediante la inclusión de un periodo de carencia del principal de 24 meses y una extensión de los vencimientos por el mismo periodo. También se ha acordado mantener las líneas de avales existentes por un periodo adicional de 12 meses, con el compromiso de llevar a cabo hasta dos renovaciones anuales adicionales bajo ciertas condiciones. En ningún caso se contempla quita alguna.

El plan ha contado con el apoyo de las tres clases de acreedores de Sulayr afectados con mayorías de entre el 82% y el 100% del pasivo afectado de cada una de ellas. En el caso de Nivaplast, el plan ha recibido el apoyo de dos de las tres clases por mayorías del 100% y el 77,17% respectivamente. Ceca Magán abogados ha desempeñado el papel de experto en la reestructuración nombrado por auto de 11 de julio de 2023, recibiendo el valioso respaldo profesional tanto de Serrano Bermúdez abogados, en calidad de asesores legales de ambas sociedades, así como de Ramón y Cajal Abogados, en su función de asesores legales de las entidades financieras.

Como afirma la nota informativa, se trata del primer plan de reestructuración conjunto homologado en la provincia de Granada. El paso ahora tomado se aborda para poner fin a los compromisos que adoptó la empresa para cubrir las inversiones que desarrolló hace unos años para montar un centro de reciclado en Austria, un proyecto que se canceló al no obtener los resultados esperados. Con este paso clarifica financieramente su situación para desarrollar el plan de negocio que tiene en mente.

En este sentido, el grupo se encuentra actualmente inmerso en un importante proceso de renovación tecnológica. El pasado año completó la instalación del sistema ‘Tarabita Tray’ de recuperación de bandejas posconsumo en sus instalaciones. Se trata de una innovación que permite mejorar varios aspectos de la recuperación del residuo eliminando cualquier acompañamiento químico logrando también una eliminación más profunda de cualquier rastro de polvo. Actualmente entre Nivaplast y Sulayr dispone de una capacidad de procesado de unas 45.000 t de PET para distintos usos. Sus ventas conjuntas alcanzan los 30 M€ con una plantilla del orden de los 100 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters