Abrir menú

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

Comexi ha presentado en Drupa 2024 la nueva 'F1 Evolution', un equipo diseñado para ser el referente de las impresoras flexo de más alta gama del sector. Destacan su velocidad de impresión de 600m/min y su ancho de impresión de hasta 1690 mm, con desarrollos de hasta 1260 mm. Su robustez y secado la hacen la impresora idónea para incrementar la productividad en los trabajos más difíciles, especialmente de sectores como los productos de higiene, y productos de food packaging impresos en monomateriales sin otros procesos posteriores.

La nueva 'F1 Evolution' se puede equipar con un brazo robótico para el cambio de camisas y anilox, así como el resto de automatizaciones de la gama GeniusTech desarrolladas por Comexi, tales como el Genius Print para el SetUp inicial con un solo toque, Genius Dry para un secado adaptable y eficiente en consumo energético, Genius Flow para una limpieza automática y rápida, o su diseño ergonómico que facilita el mantenimiento y la limpieza.

En Drupa, Comexi dará un paso adelante en su apuesta por la tecnología Offset, ampliando gama con el nuevo desarrollo CI más ancho, para dar respuesta a los mercados de flexible packaging y papel. Y para ganar en automatismos y calidad de impresión, lanza también su sistema de Color Closed Loop, que permite controlar la estabilidad de color durante la tirada sin necesidad de marcas de impresión, a través de un sistema de visionado con inspección 100%.

Comexi llevará también soluciones de impresión digital y otros procesos clave, como la cortadora 'S2 DT', equipada con doble cabezal láser y sistema de inspección, para garantizar el control de la calidad y medida exacta de las micro perforaciones. La apuesta de Comexi por la tecnología digital láser ofrece múltiples aplicaciones de valor añadido para el envase flexible: micro y macro perforados, precorte, easy open web y cross direction (scriving), formas, ventanas, códigos alfanuméricos para promociones, entre otras.También en corte se presenta la nueva gama 'S1DT Evolution', un nuevo modelo que se distingue por su alta productividad (doble torreta) con diámetros de rebobinado de hasta 650 mm, que la hace ideal para el mercado del wrap around, en la que la demanda ha pasado de 610 mm a 650 mm de salida de rebobinado.

Comexi Group, que aborda el ejercicio 2024 de la mano de un nuevo CEO, Pau Xifra Rosich, registró en 2023 un incremento de la cifra de negocio consolidada por encima del 20%, lo que le permitió acercarse a los 130 M€ de facturación. Recientemente, Alimarket publicaba en detalle los resultados de 2023 y los proyectos e inversiones de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters