Abrir menú

Smurfit Kappa obtiene el sello ECO20 por su autoconsumo fotovoltaico

Smurfit Kappa obtiene el sello ECO20 por su autoconsumo fotovoltaico

Smurfit Kappa ha obtenido el sello ECO20: Made with Solar Energy, distintivo que llega tras el estudio llevado a cabo por la consultora medioambiental EcoQuality y la auditora OCA Global en las plantas de Vícar (Almería), La Palma del Condado (Huelva) y Córdoba.

Los resultados del estudio, llevado a cabo de junio a septiembre de 2023, arrojan que, en los meses de mayor producción fotovoltaica, las citadas plantas alcanzaron un nivel de autoconsumo total del 33,6% en el caso de la planta almeriense, 25,9% en la cordobesa y 23,5% en la onubense, evitando, entre las tres, la emisión de 244,2 t de CO2 a la atmósfera, el equivalente a las absorbidas por 1.465 árboles.

En palabras de Susana Amaya, responsable de Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, “esta calificación, única en Europa, proporciona una verificación por parte de terceros de que Smurfit Kappa es fiel a su compromiso con el uso de energías renovables en nuestro proceso productivo, lo que supone una garantía no sólo de que nuestros productos son respetuosos con el medioambiente, sino también del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 de la ONU”.

Por su parte, Carlos Faigl, responsable de ECOQuality, ha dado la "enhorabuena a Smurfit Kappa por el esfuerzo, tanto económico como de su equipo, que le ha llevado a alcanzar porcentajes muy altos de autoconsumo de energía renovable. La certificación ECO20 demuestra que sí es posible reducir de forma eficiente las emisiones de dióxido de carbono y el impacto en el medioambiente de un sector tan demandado a nivel mundial como el de cartón”.

La obtención de este distintivo certifica el porcentaje de energía proveniente de fuentes renovables que utiliza una empresa en sus procesos productivos y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) evitadas a la atmósfera en un período específico. Supone, además, una garantía para los clientes de que sus productos son respetuosos con el medio ambiente.

Este logro se suma a los alcanzados por la compañía en los últimos meses, reflejados en su recién publicado Informe de Sostenibilidad, y entre los que destacan la instalación de 12.000 paneles solares en la fábrica de papel de Sangüesa (Navarra), que reducirán las emisiones de CO2 en más de 3.200 t anuales o las 900 t de emisiones de CO2 al año que la planta de Marruecos evitará emitir a la atmósfera gracias a sus 1.500 paneles solares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters