Abrir menú

Cabka presenta nuevos palets en Hispack

Cabka presenta nuevos palets en Hispack

El grupo Cabka, proveedor de embalajes de transporte reutilizables fabricados con plástico reciclado, presentará en Hispack 2024 sus últimas novedades. Una de los más destacadas es el nuevo palet ‘Euro E7.2, que mejora la intralogística ofreciendo mayor velocidad, seguridad y fiabilidad en las operaciones. Con tres patines cerrados y unas dimensiones muy similares a las de los europalets de madera estándar, el ‘Euro E7.2’ garantiza un uso sin problemas dentro de los sistemas de transporte automatizados. Además, las bandas antideslizantes en la cubierta y los patines garantizan una manipulación estable y segura de las mercancías, así como una mayor estabilidad durante el apilamiento y el transporte.

Como resultado, el palet ‘Euro E7.2’ está diseñado para integrarse sin problemas en los circuitos logísticos adaptados a los palets de madera estándar. Los topes, barreras de luz y sensores de los sistemas transportadores no tienen que ajustarse adicionalmente. Las empresas se benefician de una mayor fiabilidad del proceso, una larga vida útil de los palets y una reducción del coste total de propiedad.

La compañía también presentará dos soluciones dadas a conocer recientemente. La primera es ‘CabFold Hybrid, desarrollado gracias a la colaboración entre esta firma y BMW, tiene un 90% de contenido de plástico reciclado. Esta solución, de naturaleza plegable, reduce el volumen del contenedor vacío a menos de un tercio del original, lo que se traduce en un valioso ahorro de espacio, un aumento de la capacidad del contenedor por transporte de ida y vuelta y una reducción sustancial de los costes y las emisiones.

La segunda es el palet ‘BigBag S5’ es el resultado de otra colaboración en este caso con Red Bull, para optimizar el transporte de ingredientes y fomentar la sostenibilidad. Este palet fabricado al 100% con plásticos reciclados y diseñado para funcionar en un sistema de circuito cerrado que conecta las instalaciones de Red Bull en Europa y Estados Unidos. Con unas dimensiones de 1.150 x 950 x 150 mm y una capacidad de carga de 1.000 kg, este embalaje consigue una notable reducción (20%) del transporte en contenedores al aprovechar eficazmente el espacio dentro de los contenedores ISO estándar de 20 pies. Además de su diseño sostenible, este palet está diseñado para mejorar la manipulación y protección de los Big Bags, garantizando la seguridad de su contenido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters