Abrir menú

Bayer colabora con Papacks para desarrollar embalajes alternativos al plástico

Bayer colabora con Papacks para desarrollar embalajes alternativos al plástico

El grupo químico-farmacéutico Bayer ha puesto en marcha una colaboración estratégica con la alemana Papacks, especialista en envases a partir de pulpa moldeada, para desarrollar embalajes con base de fibra como alternativa a los formatos tradicionales de plástico para algunos productos de la división Consumer Health. Esto es un paso hacia adelante en el compromiso de Bayer de asegurar, para 2030, que el 100% de los embalajes utilizados en sus productos de autocuidado contribuyan a la economía circular y puedan reciclarse o ser compostables.

La colaboración pretende desarrollar embalajes biodegradables a base de pulpa, hechos con fibras vírgenes de origen responsable, con la tecnología de pulpa moldeada que utiliza materiales derivados de fuentes renovables y un recubrimiento de origen vegetal. “Reducir el uso de plástico es uno de los grandes retos de nuestra industria, y estamos orgullosos de unir fuerzas con Papacks para acelerar el progreso hacia el uso de fuentes renovables y ecológicas para nuestros embalajes. Esta colaboración es un gran paso adelante en nuestro camino hacia los embalajes sostenibles”, indicó Jesse DelGigante, director de Innovación de Packaging global para la división Consumer Health de Bayer.

"Esperamos con ganas el reto de combinar nuestra exclusiva tecnología de pulpa con recubrimiento de origen vegetal con los rigurosos estándares exigidos por las autoridades sanitarias para los medicamentos y productos sin receta. Esperamos que esta colaboración ayude a redefinir los estándares de los embalajes en la industria”, apuntó Tahsin Dag, fundador y CEO de Papacks. Como parte del compromiso de Bayer de promover soluciones de embalaje sostenibles, esta colaboración con Papacks sigue al reciente anuncio de que la compañía se ha unido al Blister Pack Collective para reducir los plásticos de un solo uso en los embalajes para el sector sanitario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters