El especialista en film y maquinaria de final de línea Aranguren Comercial del Embalaje (Aranco), de Massamagrell (Valencia), participará por primera vez en LogiMAT 2025, la feria internacional más grande de Europa dedicada a soluciones de intralogística y gestión de procesos. El evento se celebrará en Stuttgart, Alemania, del 11 al 13 de marzo, y servirá para mostrar sus últimas novedades en enfardado, diseñadas para maximizar la eficiencia operativa, reducir costes y mejorar la sostenibilidad del final de línea.
Entre los productos destacados que presentará en su stand conjunto con el Estado de Renania del Norte-Westfalia está su envolvedora móvil eléctrica ‘ME-2200’, una solución versátil y autónoma que permite optimizar el enfardado en cualquier espacio del almacén. El equipo facilita una movilidad total para envolver palets en cualquier punto del almacén y logra de media un ahorro de film del 50%. El sistema tiene autonomía para preparar hasta 150 palets con una sola carga de batería y cuenta con una tecnología de detección láser para evitar accidentes.
Además de la ‘ME-2200’, Aranco mostrará su Web Cliente, una plataforma digital que ofrece datos relevantes sobre el proceso de enfardado, permitiendo a las empresas optimizar su operativa con total trazabilidad y un control real de su coste por palet. También estarán presentes sus films estirables de alto rendimiento y bajo micraje, que reducen residuos y optimizan el uso del plástico.