La suiza La Colline ha llegado a un acuerdo con el grupo Quadpack para emplear una de sus soluciones de envasado. ‘Le Métaprotecteur’ es el primer protector de juventud iluminador con conciencia ecológica de la marca suiza, que forma parte de su nuevo ritual 'Clar Ology'. Certificado como respetuoso con los arrecifes, está formulado para preservar y proteger la juventud y luminosidad de la piel. Este avanzado producto para el cuidado de la piel está envasado por Quadpack, que desarrolló su solución ‘Regula Airless Refill’.
En palabras de Samy Frois, Packaging Purchasing & Development Manager de La Colline: “Quadpack nos ha permitido superar nuestro reto de combinar el diseño ecológico y el packaging de lujo. Gracias a ‘Regula Airless Refill’, que presenta componentes 100% reciclables, una mayoría de materiales reciclados y estampación en caliente para facilitar la clasificación en los centros de reciclaje, no hemos tenido que renunciar a nada. También nos ha convencido por su amplia gama de opciones de personalización, tanto en impresión como en materiales”.
‘Regula Airless Refill’ es un envase totalmente libre de metales, es recargable y está fabricado con materiales reciclables. Respetando el deseo de la marca por el abastecimiento local, se fabrica y decora en las instalaciones de Quadpack en Alemania, que funcionan con energía renovable. Esta solución producida para ‘Le Métaprotecteur’ contiene un 74% de material PCR. La botella exterior y el tapón están fabricados en rPET. El interior es de PP para una compatibilidad óptima y está perfectamente adaptado para limitar el volumen del producto.
El frasco exterior está tratado con un revestimiento blanco mate, y el diseño se ha aplicado mediante estampación en caliente y serigrafía bicolor. El anillo adaptador, laminado en caliente en plata brillante, conecta la botella a la bomba blanca sin metal. El tapón es el broche de oro, decorado en plata mediante estampación en caliente de cobertura completa, una alternativa a la metalización más sostenible, sin disolventes y de bajas emisiones. Durante su desarrollo, se facilitaron muestras decoradas en cada paso del proceso para garantizar la apariencia y tacto correctos.
En términos de rendimiento, la tecnología airless ayuda a mantener la integridad del producto al proteger la fórmula del aire y los contaminantes externos. Además, la dosificación es consistente en cada aplicación, mientras que su elevada tasa de restitución garantiza un uso sin desperdicios.
