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Amcor lanza un cierre para productos de hogar que apuesta por el diseño sostenible

Amcor lanza un cierre para productos de hogar que apuesta por el diseño sostenible

Grupo Amcor ha desarrollado un cierre de PP para productos del hogar que combina una forma distintiva con un diseño ligero para que las marcas maximicen su atractivo visual y cumplan con sus compromisos de sostenibilidad.

La compañía, presente en España a través de sociedades como Amcor Flexibles España, Amcor Flexibles Distribution España y, desde 2025, RPC Envases, Berry Superfos Pamplona y Zeller Plastik España, afirma que el nuevo cierre de seguridad para niños ‘Hector’, con un peso de apenas 7,25 g, es uno de los más ligeros del mercado, ofreciendo un importante ahorro de material y reducciones de CO2. En comparación con un cierre convencional de 14 g, Hector ofrece una reducción de 6,75 t de plástico por cada millón de unidades. El cierre ha sido evaluado mediante reconocidas herramientas de autoevaluación de reciclabilidad del sector, que indican la máxima calificación de reciclabilidad al combinarse con una botella de HDPE o PET. Además, puede fabricarse hasta con un 100% de CleanStream Home & Industrial, el polímero plástico reciclado posconsumo (PCR) de alta calidad de Amcor para envases sin contacto.

Ideado para blanqueadores y limpiadores de inodoros, el cierre Hector de dos piezas cuenta con una boquilla direccional y una tapa abovedada, con un diseño curvo que complementa las formas curvas típicas de muchas botellas de blanqueadores y limpiadores. Combinado con un cuello más grande de 38 mm (para botellas de HDPE) y 36 mm (para botellas de PET), su aspecto distintivo crea una mayor presencia en el estante. Esto se ve reforzado por los novedosos soportes para el pulgar y los demás dedos, que proporcionan la función de seguridad de apretar y girar del cierre de seguridad para niños ('Child Resistant Closure' o CRC). Hector también se puede personalizar y combinar con el color según las necesidades de cada marca.

Para mayor comodidad del usuario, la boquilla permite una dosificación precisa del producto, incluso en zonas de difícil acceso, con un control direccional preciso. La tapa hermética proporciona un sellado seguro para evitar fugas. “El diseño de Hector está muy orientado al consumidor, lo que ayuda a las marcas a crear un atractivo visual en los estantes, a la vez que cumple con los requisitos de seguridad y apoya los objetivos de sostenibilidad”, ha comentado Alejandra Beltrán, vicepresidenta de I+D+i de Amcor Global Rigid Packaging Solutions. “Demuestra a la perfección que un tamaño más grande no tiene por qué ser necesariamente más pesado, y que puede ser estético, funcional y más sostenible a la vez”.



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