La división europea del grupo indio Jindal, Jindal Films Europe (JFE), ha anunciado una importante inversión en su planta de Brindisi (Italia). El plan de la compañía pasa por montar una nueva línea de producción de film de 10 m de longitud que actualmente esta siendo construida por el especialista alemán Bruckner. Una vez operativa, lo que está previsto para el segundo semestre de 2026, esta nueva línea orientadora aumentará la capacidad de producción anual de la planta de Brindisi, convirtiéndola en una de las plantas de producción de films más grandes de Europa.
La línea está diseñada para procesar PP y PE, lo que permite la producción de una amplia gama de películas especiales, incluyendo películas BOPE ‘Ethy-Lyte’, etiquetas IML, film para tabaco, etiquetas y envases flexibles. Con esta expansión, Brindisi desempeñará un papel clave en el suministro a los clientes de JFE en Europa, América y Asia, consolidando su posición como un importante centro de producción dentro de la red global de la compañía.
"Esta nueva línea es un pilar fundamental de nuestra estrategia para fortalecer nuestra presencia europea y ampliar nuestras capacidades con la tecnología más avanzada, lo que pone de relieve nuestro compromiso de servir a nuestros clientes con la tecnología de producción más avanzada y versátil disponible", declaró Gilbert Davids, director ejecutivo de JFE. "Esta última inversión nos permitirá responder con mayor rapidez a las demandas del mercado, satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y profundizar en nuestros esfuerzos por desarrollar soluciones de envasado sostenibles".
Además del nuevo Orientador, la planta de Brindisi está equipada con tecnologías avanzadas de metalización y recubrimiento, capaces de procesar los últimos grados de película BOPE y BOPP, incluyendo películas de barrera ultraalta (Alox y alta densidad óptica), y aplicar recubrimientos innovadores sobre sustratos de hasta 12 micras. Estas capacidades complementarias refuerzan aún más la capacidad conjunta de la empresa para ofrecer soluciones de película innovadoras, de alto rendimiento y fiables a clientes de todo el mundo.






