La planta de Grupo La Plana ubicada en Betxí (Castellón), adscrita a la mercantil Cartonajes La Plana y comercialmente conocida como ‘Packaging Betxí’, ha obtenido la certificación ISO 45001, el estándar internacional más reconocido en gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que avala la implantación de un sistema eficaz para la prevención de accidentes y enfermedades laborales y la creación de entornos de trabajo seguros y saludables.
Esta certificación “reafirma el compromiso de la compañía con la protección, el bienestar y el desarrollo de las personas, pilares fundamentales de su cultura corporativa”. La norma ISO 45001 garantiza que todos los procesos y procedimientos de la organización están orientados a la mejora continua y al cuidado de quienes forman parte de la empresa.
El logro ha sido posible, según señala el grupo cartonero, “gracias al esfuerzo y la implicación de todo el equipo humano, y especialmente al área de Personas y al departamento de PRL, Seguridad y Salud, cuya dedicación ha sido fundamental durante todo el proceso de certificación”.
Con la obtención de la ISO 45001, la compañía “continúa avanzando en su compromiso por consolidar entornos laborales más seguros, sostenibles y centrados en las personas”.
Con una plantilla de 677 trabajadores repartidos en 6 plantas de producción, 16 centros de montaje y oficinas comerciales en Valencia y Almería, para un total de 120.000 m2 de instalaciones, Grupo La Plana factura unos 160 M€ anuales, datos que le consolidan como el sexto transformador de cartón ondulado en España, según el último informe sectorial publicado por Alimarket.







