Abrir menú

Theegarten-Pactec presenta novedades en la feria Interpack 2026

Theegarten-Pactec presenta novedades en la feria Interpack 2026

Theegarten-Pactec estará presente en la feria Interpack 2026 (del 7 al 13 de mayo de 2026), donde se exhibirán soluciones para toda la cadena de valor, junto con su socio Makrev, empresa presentará sus máquinas de envasado personalizadas.

Aunque Theegarten-Pactec es conocida por sus soluciones de alta velocidad para el envasado de pequeños productos de confitería, en combinación con una gran variedad de tipos de plegado, la empresa prestará especial atención al envasado eficaz en flow packs, exhibiendo tanto sistemas nuevos como sistemas evolucionados y probados. Los fabricantes de chocolate, barritas, snacks y alimentos funcionales descubrirán una amplia gama de soluciones personalizadas e inteligentes para una amplia variedad de productos, materiales de envasado y rangos de rendimiento.

'FPC6': del envase flow pack directamente al cartón

Con la 'FPC6', una nueva generación de máquinas que se presentará por primera vez en Interpack, Theegarten-Pactec se centra deliberadamente no en “más rápido, más alto, más lejos”, sino en una eficiencia estable. Esta máquina de alto rendimiento envasa de forma fiable barras de chocolate, tabletas y bombones en envases flow pack y está dirigida específicamente a fabricantes de chocolate, confitería, barritas de muesli y proteínas, alimentos funcionales y snacks, así como a co-envasadores y envasadores por contrato. Con la nueva máquina, Theegarten-Pactec también ofrece un sistema integral que alimenta las barras envueltas en flow pack directamente a la encartonadora BLM.

La 'FPC6' ha sido diseñada para ofrecer la máxima facilidad de uso: las mejoras mecánicas reducen la complejidad y, dada la actual escasez de trabajadores cualificados, también ayudan al personal menos experimentado a realizar un funcionamiento seguro y fiable. Una pantalla mejorada también simplifica la resolución de problemas: la máquina avisa al operador de la ubicación de la posible zona problemática. Esto permite que la máquina se maneje de forma independiente con una alta eficiencia. El desmontaje sin herramientas de las piezas de la máquina también contribuye a ello, dado que las piezas críticas propensas a la contaminación pueden sustituirse sin herramientas. Están diseñadas de acuerdo con el principio “poka-yoke” (un método japonés para prevenir errores en los procesos de producción y trabajo), es decir, se evitan los errores de instalación desde el principio porque los componentes están diseñados de tal manera que es imposible una instalación incorrecta durante los cambios de formato y/o la limpieza. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los conjuntos de correas y las guías de correas.

El dispositivo de sellado de la 'FPC6' también se ha diseñado para reducir la complejidad. Es fácil de usar y permite cambios de formato rápidos, fiables y sin errores. La sustitución sin herramientas de la unidad de sellado transversal se guía y es en gran medida automática a través de la HMI (interfaz hombre-máquina) y se puede llevar a cabo con una transpaleta manual convencional, sin necesidad de dispositivos de transporte especiales y, a menudo, costosos. Además, la máquina no solo procesa una amplia variedad de formatos de productos sin grandes esfuerzos de cambio, sino que también puede realizar varios tipos de sellado (sellado en frío, sellado en caliente y soldadura de costuras de separación para películas solubles en agua), lo que ofrece la máxima flexibilidad en cuanto a materiales de embalaje.

Una sección de precalentamiento integrada garantiza que incluso los materiales sensibles, como el papel o las películas mono reciclables, puedan procesarse de forma fiable y con la mayor eficiencia y calidad posibles. La presión de sellado de la unidad de sellado longitudinal se puede ajustar cómodamente de forma electrónica a través de la HMI. Además, un nuevo sistema de acoplamiento en el accionamiento de la unidad de sellado transversal aumenta la longevidad de los componentes. Ya no es necesario reajustar manualmente los engranajes, lo que reduce significativamente el desgaste. El ajuste del sellado transversal a diferentes películas también es ahora mucho más fácil. La separación del sellado se puede ajustar de forma totalmente reproducible, lo que garantiza siempre resultados de sellado uniformes. Los reajustes repetidos y que requieren mucho tiempo durante los cambios de formato son ahora cosa del pasado.

Cambios de alta eficiencia 'Flying Splice'

Por término medio, el material de embalaje debe cambiarse cada 20 o 30 minutos durante el proceso de embalaje, por lo que también se ha optimizado el sistema de desenrollado del material de embalaje de la 'FPC6'. En combinación con el dispositivo de sellado, el 'Flying Splice' se encarga de los pasos críticos que antes requerían un enhebrado y un encolado precisos de la cinta adhesiva de doble cara. Basta con colocar un rollo preparado con cinta adhesiva en la máquina; no se necesitan más pasos ni precauciones especiales. La aplicación, la alineación y la alimentación correctas se realizan de forma automática. Además, los cambios de rollo se pueden realizar sin reducir la velocidad, incluso a velocidades de embalaje de 150 m/min.

El control de seguimiento de la bobina de material de embalaje del 'FPC6' también permite ajustar el recorrido de la bobina de película directamente en la interfaz HMI, por ejemplo, en función del lote o al cambiar de sabor. Los valores antiguos y nuevos se almacenan automáticamente en el sistema de gestión de recetas. Ya no son necesarios los ajustes manuales que antes se requerían y se mantiene el valor objetivo original.

Otra ventaja del equipo 'FPC6' son sus recorridos de alimentación cortos, incluso en operaciones de alto rendimiento. Las etapas de la cinta se pueden calcular con precisión y reducir, lo que disminuye significativamente el área de instalación. Gracias al diseño optimizado, ahora son posibles velocidades de alimentación de hasta 100 m/min, significativamente más rápidas que las anteriores de 70-80 m/min y sin cuellos de botella en la línea de producción.

'FPH5: bolsas envueltas en flujo para aplicaciones básicas'

También con Interpack como escenario, Theegarten-Pactec presenta la 'FPH5' modular para el envasado fiable de productos preformados en bolsas envolventes. Es la primera máquina fabricada en colaboración con su socio Makrev en Turquía y está diseñada para aplicaciones sencillas y alcanza una producción de 2.000 productos envasados por minuto. Con esta máquina, Theegarten-Pactec refuerza su competitividad en el segmento básico.

Otra equipo que estará presente en la feria, lanzado en 2023, es la 'CHS', desarrollada especialmente para el envasado delicado de productos de chocolate y con una flexibilidad excepcional. En los últimos tres años se han instalado 15 máquinas en el mercado y el sistema se ha optimizado y ampliado continuamente en cuanto a sus funciones. Ahora, Theegarten-Pactec presenta un tipo de plegado adicional, el 'Smart Bunch', en el que el cierre se realiza en el lateral. Esta ampliación no solo aumenta la flexibilidad de la máquina, sino que también reduce el consumo de materiales de embalaje sin comprometer la eficiencia.

Más allá del envasado de productos de confitería, Theegarten-Pactec también tiene mostrará en la feria Interpack 2026 la máquina de alto rendimiento para cubitos de caldo 'BHS''; y un sistema totalmente integrado que consta de la prensa de cubitos de caldo 'KTS 1000' de Kilian, la máquina de envasado primario 'BHS' y la encartonadora 'BLM' de alto rendimiento conectada directamente. Así como la 'EK4', que es según la compañía "la máquina de envasado más rápida del mundo para productos preformados en envases de doble giro". Esta solución probada lleva más de 20 años en uso y se desarrolla y adapta continuamente a las necesidades de los clientes. Recientemente se ha equipado con un sistema de control de última generación. Ya hay unos 115 sistemas en uso en todo el mundo

Colaboración con un socio estratégico

En Interpack 2026, Theegarten-Pactec expondrá por primera vez junto con su socio Makrev en un stand conjunto. La adquisición de una participación en el fabricante turco de maquinaria en 2022 ha ampliado estratégicamente la cartera para incluir soluciones para el rango de rendimiento medio, ideales para los fabricantes de chocolate, azúcar duro y productos de gelatina que necesitan máquinas flexibles y rentables por debajo de la clase de alta velocidad.

En la feria comercial, Makrev presentará sus máquinas de envasado 'MR7800' y 'MRCW'. Estas máquinas pueden envasar una amplia gama de productos, desde chocolate, gominolas y toffees hasta caramelos duros, bolas de chocolate y huevos, a una velocidad de entre 600 y 900 piezas por minuto; admiten numerosos tipos de envases y permiten cambiar rápidamente el formato y el tipo de envasado en cuestión de minutos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters