El fabricante de embalaje flexible Adapa ha completado a principios de este nuevo año una operación de refinanciación que extiende los vencimientos de la deuda existente más allá de 2031, mejora significativamente la posición de capital, apalancamiento y liquidez de la compañía, lo que proporciona estabilidad financiera a largo plazo para la transformación operativa.
Noël Kasmi, CEO de adapa, comentó: “Contamos con la estabilidad financiera necesaria para ejecutar nuestra estrategia. Este año, estamos acelerando las mejoras de productividad, ampliando nuestra cartera de productos innovadores y continuando la inversión en nuestra gente. A pesar de las dificultades del mercado, confiamos en nuestro futuro y estamos bien posicionados para impulsar un crecimiento sostenible”.
En los últimos meses, adapa ha completado con éxito varios proyectos clave. El grupo ha instalado dos nuevas líneas de extrusión retráctil y dos máquinas de impresión de última generación, ampliando sus capacidades con las más altas velocidades de impresión y la inspección completa por cámara. Otro hito significativo es la buena recepción de ‘ MonoClose(re) P-type ’ , una lámina superior recerrable de PP. Al combinarse con la lámina inferior de PP de base C de Adapa, se crea una solución de embalaje diseñada para el reciclaje, que ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Además, Adapa ha reforzado su equipo directivo europeo con el nombramiento de Stefano Manfredi como Director de Ventas, lo que refuerza aún más el enfoque comercial del Grupo centrado en el cliente.
Desde finales de 2024, Adapa ha estado ejecutando un programa integral de transformación en torno a tres pilares clave: crear una red de servicios "One adapa" con centros de excelencia para aumentar la productividad y atender mejor las necesidades de los clientes; impulsar la cartera hacia soluciones 100 % diseñadas para el reciclaje; y construir una cultura "One adapa" dinámica, centrada en la excelencia y la atención al cliente.






