Abrir menú

Las mejores prácticas y retos de futuro en packaging para la distribución en el simposio Ista 2011

Las mejores prácticas y retos de futuro en packaging para la distribución en el simposio Ista 2011

Los principales expertos de envases de todo el mundo se darán cita en la sede de la Fundación Itene de Valencia los próximos días 18 y 19 de octubre para debatir sobre las mejores prácticas y los retos de futuro en envase y embalaje para la distribución, durante el Simposio Ista 2011. El European Packaging Symposium, considerado el mayor Foro Europeo de embalaje y distribución, ofrecerá a los asistentes una visión práctica sobre la optimización económica y ambiental de los envases destinados a la distribución, así como las últimas técnicas en las pruebas que validan su uso.

Fundación Itene e International Safe Transit Association (Ista), organización internacional especializada en los aspectos específicos del embalaje de distribución, coorganizan este congreso, que reunirá a los principales especialistas a nivel internacional en este sector y que centrará su temática en cuestiones como el enlace crítico entre el envasado y la distribución eficaz de los productos, considerando el ahorro de costes y la distribución sostenible de los productos.

Representantes de Hewlett-Packard, Sealed Air, Bosch Siemens Hausgeräte, Bang & Olufsen, Ericsson, Pira Internacional, Lubricantes BP, Billerud, SCA Cool Logistics, Novamont, INCPEN (The Industry Council for Packaging & the Environment), Instituto Fraunhofer IML, UPS, Basf Española, Michigan State University, Ista e Itene participarán en este encuentro. Las presentaciones ofrecerán una visión práctica sobre la optimización económica y medioambiental de los envases de distribución y las últimas tecnologías utilizadas en los ensayos de los productos envasados.

El congreso recogerá diferentes bloques temáticos: electrónica e industria; nuevas herramientas y metodologías; bienes de gran consumo, medio ambiente y sostenibilidad; farmacéutica y cadena de frío; y nuevos materiales para el embalaje de la distribución. Además de las conferencias sobre los temas referidos, el encuentro incorporará la presentación de casos reales que ilustran de forma práctica cómo conocidas empresas han resuelto diferentes aspectos de envase y embalaje de sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters