Abrir menú

Cartonajes La Plana obtiene el certificado europeo GMP-Fefco de seguridad alimentaria

Cartonajes La Plana obtiene el certificado europeo GMP-Fefco de seguridad alimentaria

La fabricante de cajas de cartón ondulado Cartonajes La Plana ha logrado para su planta de Onda (Castellón) el certificado europeo Good Manufacturing Practice Standard (GMP) de la European Federation of Corrugated Board Manufacturers (Fefco), norma que asegura que los embalajes de cartón ondulado cumplen todos los requisitos de calidad, seguridad e higiene que requiere la industria alimentaria para que el producto se traslade y almacene en las mejores condiciones posibles.

Cartonajes La Plana, que además cuenta con plantas en Betxí (Castellón) y Cenicero (La Rioja), asegura ser una de las primeras cartoneras españolas en lograr esta certificación, "garantía para los actuales y potenciales clientes sobre los productos elaborados en las instalaciones de envases de cartón, que cumplen con unos estrictos controles de calidad, higiene y seguridad alimentaria". La GMP-FEFCO es un certificado adaptado a la industria del cartón ondulado basado en los requisitos de la British Retail Consortium (BRC) Global Standard para la Seguridad de los Alimentos, una normativa creada para los envases en contacto directo con alimentos.

Estas normativas de seguridad alimentaria tienen gran importancia en Europa Occidental (donde más del 50% de la industria del sector ya dispone de este tipo de certificados), ya que incrementan las garantías de seguridad para los clientes, suministradores y consumidores. Así lo señala el consejero delegado del Grupo La Plana, Juan Ignacio Piquer, quien califica su obtención como un paso adelante para consolidar la compañía como un destacado proveedor del sector alimentario en el arco mediterráneo y norte de la Península, al ser pionero en España en éstas prácticas productivas. Del mismo modo, Juan Ignacio Piquer apunta hacia el factor competitivo que aporta esta certificación, "ya que facilita las exportaciones alimentarias de nuestros clientes al centro y norte de Europa, donde tiene una gran implantación".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters