La fabricante de envases EDV Packaging, de Llinars del Vallès (Barcelona), ha desarrollado un producto de alta barrera para el envasado de las nuevas papillas infantiles de cereales de la marca 'Alpina Baby' , del grupo colombiano homónimo.
La firma sudamericana lanzó este producto en noviembre pasado, el cual ha tenido una aceptación por parte del consumidor mejor de la planeada, ya que la demanda mensual ha superado en un 110% las previsiones iniciales. EDV Packaging ha empleado para este desarrollo un material propio de la compañía que combina dos capas de PP con una intermedia de EVOH y que tiene un acabado traslúcido.
Este envase permite alargar la conservación del producto sin refrigeración, así como proteger el contenido de humedad y oxígeno, hasta un periodo de cuatro meses . También combina un sleeve que impide que la luz y los rayos ultravioleta afecten el producto.
EDV Packaging está especializada en la producción de láminas multicapa y envases termoformados fundamentalmente para el sector alimentario. La compañía, que se encuentra inmersa en un proceso concursal desde mediados del pasado año, alcanzó una facturación en 2007 de 40 M€ , con 27 M€ por exportaciones.