Reformar para mejor
Pero, además de estas inauguraciones, en el último ejercicio se dieron varias importantes reaperturas, todas en Benidorm, derivadas de profundas reformas en hoteles que permanecieron cerrados hasta entonces. Las primeras las realizó en la primavera Magic Costa Blanca, con el ‘Villa Venecia’ (3E-26) y el ‘Villa del Mar’ (3E-108). En el caso concreto del ‘Venecia’, éste pasó de 3E a convertirse en el primer 5E del casco urbano de Benidorm, si bien tuvo que reducir en cinco el número de habitaciones.
Y, a principios del verano, Sandos Hotels, la cadena de alta gama de Marconfort, reabrió el ‘Sandos Mónaco’ (4E-199). Este establecimiento sufrió una reforma integral que supuso la práctica reconstrucción del mismo y lo mantuvo cerrado durante más de dos años. Como consecuencia, el hotel aumentó su categoría hasta 4E y su capacidad en 24 habitaciones más.
El único cierre alicantino reseñable fue el del aparthotel ‘Vacanza Sun Beach’ (3LL-260), de Guardamar de Segura, y se produjo como consecuencia de la mala situación económica de su explotadora, Vacanza Rent -integrada en el grupo promotor Mayve- y que presentó concurso en abril. Y, en Valencia, Sol Meliá se ha desprendido el pasado enero del ‘Valencia Palace’, que estaba franquiciado por el grupo Ballester y ahora se ha incorporado al catálogo de SH Hoteles como ‘SH Valencia Palace’. Dicha baja se produce después de que, en octubre, Sol Meliá asumiera el ‘Meliá Valencia’ (4E-262) tras tomarlo en alquiler, pues anteriormente su comercializaba como ‘Urbem’ por parte de su propietaria Espacios del Este.







