La cadena Best Western ha impulsado fuertemente el mercado de clientes de empresas durante 2012 y seguirá fortaleciendo este sector en 2013, según se acaba de hacer público en la 14 Convención para España y Portugal que acaba de celebrarse en el 'Best Western Mayorazgo', de Madrid . "La razón del impulso de este segmento", según comunicado oficial, "es que el perfil de hoteles independientes integrados en la cadena, de 3E y 4E, se adapta muy bien a las necesidades de las empresas en el momento actual. El poder de la marca es también determinante, pues nueve de cada diez viajeros de negocio del mundo conocen y valoran 'Best Western".
En este sentido, la cadena cuenta con una cartera de clientes de más de 1.000 grandes empresas, entre las que se encuentran algunas tan importantes como Ikea o HP, y durante 2012 también ha integrado a Inditex, una de las grandes compañías tetiles españolas de carácter internacional. Para atraer a dichos clientes, Best Western está realizando un importante esfuerzo que resulta fundamental para que sus hoteles independientes integrados mejoren sus resultados. "Dichas campañas de captación de nuevos clientes de empresa las realiza la cadena en el ámbito internacional, tienen un coste muy elevado y resultarían inviables para un hotel independiente que no estuviera integrado en una gran marca como 'Best Western", justifica José Luis Diana director general para España y Portugal de Best Western.