Abrir menú

Logis proyecta alcanzar en España 150 hoteles en cinco años

La cadena quiere ser el principal escaparate de hoteles con encanto en España

Logis proyecta alcanzar en España 150 hoteles en cinco años

La cadena voluntaria Fédération Internationale des Logis ha presentado sus resultados de 2012 y los objetivos para 2013, entre los que destaca la incorporación de 20 hoteles en España, dos más que los 18 que han sumado en 2012. A medio plazo, la cadena voluntaria proyecta alcanzar los 150 hoteles con encanto repartidos por toda la geografía española. La próxima incorporación a la red de Logis en España podría ser el independiente 'Posada el León de Oro' (en la imagen), un 3E de 17 habitaciones en el que se realizó el acto de presentación de los resultados, las novedades y el plan de expansión de la cadena para los próximos años.

En 2012 Logis generó un volumen de negocio a nivel global de 1.500 M € y una facturación de 73 M€, un 12% más que en 2011. En España, apenas se alcanzan los 800.000 €. El parque de hoteles independientes con encanto y gastronómicos, seña de identidad de la cadena debería aumentar en 20 unidades en 2013 para cumplir con el plan estratégico que, en el próximo lustro, prevé alcanzar 150 unidades, con el objetivo de ser la mayor red de hoteles con encanto de España.

En los próximos dos años, los objetivos prioritarios de Logis se centrarán en el desarrollo de la red hotelera de la cadena fuera de Francia, que agrupa actualmente cerca de un 10% de los establecimientos (unas 260 unidades), y que se encuentran repartidos por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia, España y Andorra.

El plan estratégico 2014 de Logis para España se centra en la búsqueda de hoteles en zonas de gran afluencia turística, especialmente centros urbanos y zonas de playa. El emplazamiento es la característica de mayor relevancia a la hora de incorporar un establecimiento, "siempre que cumpla nuestra lista de 500 criterios de calidad", según Paul Noel, director general de la cadena en España. "Estos criterios se analizan mediante un 'cliente secreto' que pasa por los establecimientos cada tres años, salvo en el caso de los 'Logis d'Exception' (la distinción de mayor calidad), que son examinados cada año", explica Noel. Esta tipología de hoteles cuenta actualmente de 23 unidades en toda Europa, 4 de ellas en España.

Novedades en el servicio

Logis Hotels ofrece un servicio de comercialización de las habitaciones a través de su web y de su versión para smartphone para todos sus hoteles. Como herramienta de fidelización, recientemente se ha incorporado el programa 'O'Logis', con una nueva tarjeta en la que el cliente suma puntos tanto si la reserva se realiza de forma directa a través del hotel como mediante la plataforma web de la cadena. "La promoción de la reserva directa es algo que nuestros clientes (hoteleros) demandaban", según Paul Noel.

También se han integrado varias unidades de Logis en el programa SmartBox, que vende estancias mediante cofres regalo. Asimismo se ha incorporado la 'Self Booking Tool', una herramienta para profesionales que ofrece un acceso directo a la central de reservas en línea para empresas, agencias de viaje y operadores que ofrece un sistema de búsqueda multicriterio, seguimiento de la facturación en la reserva hotelera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters