Interface, fabricante de pavimentos textiles modulares, presenta su participación en el proyecto del 'Barceló Raval' (4E-190 ud) como caso de éxito y muestra destacada de su trabajo. El emblemático hotel, que a finales de 2012 cambió de manos , es fruto del trabajo conjunto del arquitecto de Grupo Barceló, Josep María Blanco, el estudio mallorquín CMV Arquitectes y los reconocidos interioristas Jordi Galí y Carles Grauches. Interface contribuyó a la materialización del proyecto gracias a su experiencia en el sector y a las infinitas opciones de diseño, textura y colorido que ofrecen sus productos. El fabricante norteamericano de pavimento textil aportó sus modelos en diversas zonas, como el área de reunión del hotel, así como la zona lobby y los pasillos de acceso a las habitaciones, que se revistieron con un total de 1.300 m2 de producto 'Black and White'. Se trata de un producto sobrio que consigue un aspecto continuo, sin que se visualicen las juntas de separación entre las losetas. El equipo de interioristas eligió este producto por su singularidad en el mercado, su excelente confort de pisada gracias a su pelo cortado, y por la garantía de resistencia al uso que ofrece Interface.
Acústicamente, el pavimento textil se consideró la solución óptima para las zonas de paso con mayor tránsito, como son los pasillos, ya que la loseta absorbe los impactos y evita la propagación de los ruidos. Una peculiaridad del proyecto de interiorismo del hotel consistió en que los números de las habitaciones se hicieron troquelando la loseta textil en forma de número y se usaron cajas retroiluminadas para que proyectaran luz por debajo. El fácil mantenimiento de la loseta de Interface, que permite sustituir en menos de 30 segundos la unidad afectada por otra nueva sin necesidad de personal especializado, es otra de las características que hacen único este tipo de pavimentos y que se valoró muy positivamente teniendo en cuenta el elevado tránsito que sufren algunas zonas.
Interface, fundado en Estados Unidos en 1973, es un líder global en fabricación de pavimentos textiles en módulos, es decir, losetas independientes de 50cm x 50cm pensadas para conseguir un acabado textil uniforme en todo tipo de suelos. Sus productos combinan diseño e innovación con funcionalidad y credenciales medioambientales, para trasladar la visión de diseño de la empresa a sus clientes finales.







