La cadena voluntaria Costa Brava Verd, a través de su enseña Petits Grans Hotels, especializada en establecimientos boutique y rurales en la Costa Brava, ha incorporado tres unidades a su catálogo. Se trata de tres establecimientos rurales de menos de 15 habitaciones, en la línea de la marcca perteneciente a la agrupación hostelera catalana.
'Es Portal de Pals' es un hotel instalado en una masía del s. XVI completamente reformada que prevé iniciar actividad esta misma semana. El inmueble cuenta con ocho habitaciones dobles y una suite. La propiedad dispone de una amplio jardín en la finca así como un cuidado servicio de restauración ofrecido a través del 'Portal de Mar', con una carta basada en la gastronomía típica ampurdanesa.
'Les Planes del Grau' también tienen previsto abrir sus puertas este mes de dicimebre, con una oferta alojativa consistente en 10 habitaciones dobles que cuentan con un pequeño salón y baño completo, así como comedor, bar y sala de estar. Situado en la localidad gerundense de Sant Joan de les Abadesses, el hotel se ha habilitado en eun edificio del s. XIV, anteriormente adscrito al monasterio de la localidad.
'La Masia del Solà' (8 ud) es un establecimiento rural situado en Monistrol de Calders (Barcelona) que cuenta con una oferta alojativa incorporada en 2009, además de un servicio de restauración de autor con capacidad para acoger eventos tanto privados como servicio no exclusivo. El establecimiento fue fundado en 1946 por la familia Jubany, ofreciendo únicamente servicio de restauración. En la actualidad, además de las ocho junior suites instaladas hace cuatro años, cuenta con comedores privados para 10, 12, 15 o 18 pax, así como comedores públicos para 35, 45 o 70 comensales.





