Abrir menú

Franck Sibille, nuevo director general del 'Fairmont Rey Juan Carlos I'

Franck Sibille, nuevo director general del Fairmont Rey Juan Carlos I

Franck Sibille ha sido nombrado recientemente director general del hotel 'Fairmont Rey Juan Carlos I' (5EGL-432 habitaciones), de Barcelona, en sustitución de Adrián Padina, que había asumido el cargo a partir del periodo de management interino de GAT Gestión tras la baja como operador de Husa . El establecimiento es operado en régimen de gestión desde noviembre de 2014 por el grupo canadiense FRHI Hotels & Resorts , a través de su cadena de lujo Fairmont Hotels & Resorts. Además, el nuevo profesional se encargará de la dirección de Royal Catering, así como de los eventos y celebraciones que tienen lugar en el hotel, que, bajo propiedad por concesión de Barcelona's Project, está estudiando acometer una profunda reforma de sus instalaciones , financiada al 50% entre el titular y el operador.

Nacido en Saint Étienne (Francia), Sibille cuenta con una dilatada experiencia que le ha llevado a trabajar en hoteles de lujo muy conocidos en el mundo, como el 'Grand Hyatt' de Hong Kong, el 'Mandarin Oriental' de Marrakech, previo a su apertura, el 'Park Hyatt Madrid Villa Magna' y el 'Marbella Club'. En éste último, Sibille desarrolló el programa 'Pause', una iniciativa pionera de formación y actividades para los empleados que se puso en práctica durante los meses en que el hotel cerró para llevar a cabo una importante reforma. En su currículum también se incluye su paso como director general de área, tanto en el 'Marbella Club' como en el 'Puente Romano', la supervisión del 'Lodge Ski & Spa Resort' en Sierra Nevada y el desarrollo de un proyecto en Bora Bora. Entre los reconocimientos del nuevo director general del 'Fairmont Rey Juan Carlos I', destaca su nombramiento en 2004 como Mejor Hotel Manager Joven del año en España, y el Premio Javier Fernández Aguado como Mejor Ejecutivo Senior, otorgado en 2013 por su capacidad de liderazgo y etiqueta profesional. Formado en la Universidad de Grenoble, se graduó en 1990 con un diploma en Business Administration and Selling Techniques. Posteriormente estudió International Hotel Management en la Universidad de Denver, Colorado. Sibille domina diversos idiomas, como el inglés, el español o su lengua materna, el francés.

"El 'Fairmont Rey Juan Carlos I' volverá a ser un hotel 5EGL de referencia en Barcelona", comenta Sibille. "Contamos con las mejores instalaciones, incluyendo el Palau de Congressos, y con el talento de nuestros trabajadores". Con una experiencia de dos décadas en la industria hotelera, Sibille toma las riendas del plan de reforma del conocido hotel, centrado en aumentar el confort y mejorar el diseño de las estancias de los huéspedes, así como la calidad de los servicios. "Es la posición que le corresponde en Barcelona", afirma el director general. Para conseguir esta mejora se está trabajando en dos direcciones: por una parte, se llevará a cabo una remodelación de las zonas comunes y de las habitaciones que empezará en octubre. El hotel seguirá operativo durante los meses de obras y no causará molestias a los huéspedes. Y, en paralelo, se aplicará un programa de formación y motivación a los trabajadores. "Creo que el talento de los empleados es esencial para hacer del nuevo 'Fairmont Rey Juan Carlos I' una realidad", comenta Sibille.

Este resort urbano de lujo cuenta con una superficie de más de 110.000 m2, preparados para albergar todo tipo de eventos, convenciones, reuniones de negocios, bodas, cenas de gala y exhibiciones comerciales. El hotel cuenta con 38 halls y salas de reuniones, y un auditorio de 2.000 personas de capacidad. Dispone también de 'The Royal Club Fitness & Spa'. En cuanto a gastronomía, el hotel y su Royal Catering elaboran sus platos con ingredientes locales de temporada para recrear la auténtica cocina mediterránea de más alto nivel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters