Abrir menú

HNA, primer accionista de NH, crece con la compra de Carlson Hotels

Añade más de un millar de establecimientos y más de 172.000 habitaciones

HNA, primer accionista de NH, crece con la compra de Carlson Hotels

El grupo chino HNA , primer accionista de NH Hotel Group (29,5%), firma la compra del gigante americano Carlson Rezidor, titular de cadenas como Radisson, Radisson Blu y Park Inn , entre otras. De este modo, HNA añade unos 1.100 hoteles y más de 172.000 habitaciones a su catálogo hotelero, integrado por su propia cadena Tangla, con 80 hoteles y 18.331 habitaciones, y su participada NH, con casi 400 establecimientos y más de 59.000 unidades alojativas.

Según los términos del acuerdo, HNA adquirirá el 100% de la estadounidense Carlson Hotels y su participación en Rezidor Hotel Group (51,3%), con sede en Bruselas, que ejerce la masterfranquicia de sus enseñas para Europa, Oriente Medio y África. Esta operación estaría valorada en unos 2.000 M$ (1.750 M€). Al mismo tiempo, el grupo chino podría hacer una oferta complementaria para alcanzar la totalidad de dicho grupo europeo.

En 2012, el grupo Carlson Companies y The Rezidor Hotel Group alcanzaron finalmente un acuerdo para crear un grupo hotelero conjunto . Fruto de la fusión, el gigante hotelero resultante facturó 7.800 M$ (7.300 M$) en 2014.

Radisson en España

En nuestro país, Radisson está presente con dos establecimientos, el madrileño 'Radisson Blu Prado' (4E-54 habitaciones), operativo desde 2009, y el condominio grancanario 'Radisson Blu Residence Gran Canaria' (5E-189) , abierto en junio de 2012. No obstante, Radisson ya había entrado en España en 2007, con la inauguración del 'Radisson Blu El Marqués Resort & Spa' (4E-105), de Mijas (Málaga). El complejo se abrió mediante un acuerdo de franquicia con Mijas Hill Development, subsidiaria de Promociones y Servicios Inmobiliarios Greco, cuyos problemas económicos derivaron en su cierre en 2008. Entre los proyectos de la cadena en nuestro país, el próximo mes de diciembre se pondrá en marcha el 'Radisson Blu Sol Mogán' (5E-422), de Mogán (Gran Canaria), bajo propiedad -LomoQuiebre- y explotación de la noruega WenaasGruppen, que mantiene un acuerdo de gestión con el operador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters