Abrir menú

Federico González Tejera sale del consejo de NH Hotel Group

Contaba con el respaldo de la junta a su reelección, con un 58% a favor

Federico González Tejera sale del consejo de NH Hotel Group

Tras la celebración de la Junta de Accionistas de NH Hotel Group , el consejo de administración decidió finalmente no reelegir acomo consejero delegado de la compañía. La resolución se adoptó a última hora del día, aunque la junta había respaldado con un 58% de los votos a favor su reelección como consejero. El 17% se manifestó en contra, mientras que un 24% se abstuvo. Horas antes de la toma de esta decisión, González Tejera explicaba a los medios que su función era la de "ejecutar y asumir las decisiones del consejo, sin entrar en valoraciones". La junta de accionistas acababa de aprobar con algo más de un 59% la salida de los cuatro consejeros de HNA (29,5%) del consejo y su sustitución por otros tantos propuestos por la gestora de fondos Oceanwood (11,9%) y Hesperia (9%).

Desde su incorporación en NH Hotel Goup, "la compañía ha realizado grandes avances en la mejora de la marca y está actualmente en una mejor posición ahora de la que tenía cuando se unió al grupo", matizan en un comunicado. Así, "Federico J. González Tejera deja tras de sí un equipo fuerte, motivado y comprometido".

Para relevar a González Tejera, el consejo nombró en su lugar tres directores generales. Se trata de Ramón Aragonés, que asume la dirección general de negocio y operaciones, Beatriz Puente, como directora general de administración y finanzas (CFO), y Rufino Pérez, como director general de medios. Por otro lado, Alfredo Fernández Agras ha sido nombrado presidente del consejo, vicepresidente de la comisión delegada, así como copresidente de NH Hotel Group junto con José Antonio Castro, presidente de la comisión delegada y vicepresidente del consejo de administración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters