Abrir menú

Zenit Hoteles y el grupo francés SEH - United Hoteliers firman un acuerdo de comercialización

Zenit Hoteles y el grupo francés SEH - United Hoteliers firman un acuerdo de comercialización

Zenit Hoteles y el grupo francés SEH - United Hoteliers han firmado un acuerdo de comercialización conjunta. La cadena española realizará los servicios de marketing, comunicación y comercialización de los activos hoteleros de dos de las marcas de SEH, Inter-Hotel y Qualys-Hotel, para España, Portugal y Andorra. A su vez, todos los establecimientos de Zenit, cadena que opera en propiedad 19 activos hoteleros (17 en España, uno en Portugal, y otro, en Hungría), se comercializarán bajo estas dos marcas mencionadas del grupo galo.

En este sentido, el grupo francés cuenta hasta el momento con solo un hotel representado en España bajo la enseña 'Inter-Hotel', el 'Gran Hotel Puente Colgante' (3E-74 habitaciones), de Portugalete (Vizcaya), si bien el portfolio de SEH sí cuenta con otros 14 activos en España bajo su marca comercial de hoteles con encanto 'Relais du Silence'. El objetivo de la compañía gala es incrementar progresivamente su presencia en España con la incorporación comercial de nuevos activos. Por su parte, 17 de los 19 establecimientos propios de Zenit se comercializarán conjuntamente bajo las marcas 'Zenit' y 'Qualys-Hotel' (enseña de hoteles boutique de SEH - United Hoteliers), mientras que dos de los hoteles de Zenit, el 'Zenit Calahorra' (La Rioja) y 'Zenit Murcia', serán comercializados bajo la marca 'Inter-Hotel'. Javier Catalán Gil, director general de Zenit, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con SEH United Hoteliers, cuyo objetivo es “consolidar ambas marcas para llegar a ser una referencia dentro del sector hotelero europeo”.

Zenit Hoteles opera actualmente 24 establecimientos, de 3E y 4E con un perfil especialmente urbano, de los cuales 19 son en propiedad y cinco asociados -'Dos Infantas', en Zamora; 'Ascara', en Badajoz, 'Imperial', en Valladolid; 'Postigo', en Úbeda (Jaén), Jardínes de Uleta', en Vitoria, y 'Diplomatic', en Andorra-. Respecto a los proyectos de Zenit, en 2016 conseguía un acuerdo para operar el antiguo convento de las Siervas de María, de San Sebastián (Guipúzcoa), previa petición y acuerdo con el Vaticano, para su reforma integral -respetando la fachada- y su transformación en un 4E Superior con 80 habitaciones para 2017. Asimismo, la cadena espera tener renovado también para el próximo año el 'Zenit Sevilla', tras reforma total del establecimiento y una inversión de 5 M€. En el extranjero, Zenit está buscando ampliar su portfolio en Europa con algún establecimiento en propiedad en Budapest (Hungría), Praga (Rep. Checa) o Polonia, además de en Nueva York (EE.UU.). Por su parte, SEH United Hoteliers es una cooperativa de origen francés creada en 1967, con una cartera formada por más de de 550 hoteles reaprtidos en diez países ed Europa y comercializados bajo cuatro enseñas: P’tit Dej-Hotel, de hoteles económicos, Inter-Hotel, de activos de 2E y 3E, Qualys-Hotel, de hoteles boutique, y Relais du Silence, hoteles con encanto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters