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La hotelería y la restauración lograrán su transformación en HIP

Hospitality Innovation Planet, la feria profesional para el sector horeca, tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de febrero

La hotelería y la restauración lograrán su transformación en HIP

Hospitality Innovation Planet (HIP) , feria profesional para el sector hotelero y de la restauración, se celebrará del 19 al 21 de febrero en Madrid, concretamente en Ifema y en colaboración con Nebext. El encuentro reunirá a más de 300 firmas expositoras, un 20% de ellas internacionales , que presentarán las innovaciones y tendencias que impulsarán la transformación del sector los próximos años frente a más de 12.000 profesionales . El evento, que supondrá un impacto de 12 M€ para la ciudad de Madrid, reunirá durante tres días a las principales patronales hoteleras y de restauración, junto con el respaldo de más de 40 organizaciones empresariales.

El objetivo es convertir a Madrid en la capital de la innovación hotelera de restauración y, más concretamente, este salón " en la feria europea de referencia, no voy a decir mundial, porque sería competir con la NRA de Chicago, pero ese es el objetivo", en palabras de Octavio LLamas quien, además de ser presidente del grupo Autogrill Iberia y de la patronal Marcas de Restauración, comparte la presidencia de HIP junto con Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group . En su presentación, Octavio Llamas apostó por la creación de "palancas que nos permitan crear mucha más industria, ya que somos un sector que tiene mucho peso; la restauración supone el 7,5% del PIB español y en el último año incluso ha crecido el doble que el PIB". Además, "somos el sector que más empleo genera, unos 200.000 empleos; con lo cual necesitamos habilitar nuestros entornos, nuestros eventos, donde "hacer industria" para poder ser aún más eficientes y crear más mercado", tal y como explicó a Alimarket Hoteles y Restauración, en un breve encuentro tras la presentación del salón. Asimismo, confirmó su apuesta por un plan a tres años que lleve a HIP a conseguir que acudan 30.000 visitantes, con la presencia de 30 países. En ese caso, "el impacto económico para la ciudad de Madrid rondaría los 30 M€, en sólo tres días", aclaró el directivo de Autogrill.

Por su parte, Hugo Rovira , aseguró durante su intervención que "a España le había llegado el momento de modernizarse y dar máxima prioridad a la transformación digital y a la mejora continua de las experiencias para los clientes". "HIP es una clara apuesta de cara al presente y al futuro. Es una oportunidad y una fantástica apuesta para que España que es una potencial mundial turística siga siendo líder", afirmó el directivo de NH, quien también apuntó que si bien "es evidente que las cifras del turismo en 2016 han sido de nuevo estupendas en España, debemos continuar replanteando el modelo turístico y reducir la dependencia tanto del mercado doméstico como de la estacionalidad, así como apostar por un cliente que gaste más". En cuanto a Madrid, "es una ciudad abierta, situada a la vanguardia gastronómica de España y HIP va a ser una oportunidad para seguir siendo un destino líder".

El salón profesional HIP, heredera de Horeq (Hoteles, Restaurantes y Catering), coincidente con Fitur, fue presentado hoy por el director de Ifema, Eduardo López-Puertas , quien afirmó que "la incorporación de la feria al calenddario de Ifema representa una aportación de valor a un sector de especial peso en España, como es la hostelería y la restauración, y una contribución a fortalecer su posición por la vía de la innovación y profesionalización". El máximo responsable de Ifema destacó la coincidencia de Hospitality Innovation Planet con la celebración de Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café , en el mismo recinto ferial. Por su parte, Manuel Bueno, director de HIP explicó que "tras analizar los retos que debía afrontar el sector hotelero y de la restauración en España para mejorar su competitividad y la experiencia de cliente en sus establecimientos, se ha organizado un salón dividido en tres ferias: Bar&Co., Restaurants Trends y Hotel World ".

Además, incluirá un congreso, Hospitality 4.0 , en el que participarán varios "game changers" del sector, en palabras de Eva Ballarín , su directora, quien apuntó que "no se trata de un congreso sobre productos ni sobre gastronomía, es un foro de conocimiento pensado para que los hosteleros obtengan la máxima información de los temas que preocupan a la industria y se cree un espacio de conocimiento y de reflexión". En más de 50 sesiones con 170 ponentes entre los que se incluyen José Andrés, Joan Roca o Kike Sarasola, el Hospitality 4.0 Congress, se mostrarán las prácticas más innovadoras, analizando diferentes perspectivas y una nueva visión de todas las áreas del negocio.



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