Abrir menú

NH firma con Hispania una operación de sale and lease back para su hotel de Málaga

También asumirá la inversión para su ampliación y reposicionamiento

NH firma con Hispania una operación de sale and lease back para su hotel de Málaga

NH Hotel Group ha firmado con la socimi Hispania una operación de compraventa y posterior alquiler del hotel 'NH Málaga' (4E-133 habitaciones). Asimismo, el acuerdo incluye la adquisición futura de la ampliación del mismo que NH proyecta desarrollar en la parcela contigua al hotel, hasta ahora propiedad de la hotelera, y que permitirá incrementar su capacidad alojativa hasta las 245 habitaciones. En conjunto, la transacción, estructurada en dos fases, está valorada en 41 M€.

Así, NH Hotel Group mantendrá la operativa del hotel mediante un contrato de alquiler variable a largo plazo, con un mínimo garantizado. Además, Hispania asume el compromiso de inversión para la mejora del hotel, tras la reforma y posterior ampliación del establecimiento, cuya finalización está prevista para junio de 2019. Una vez se ejecute la venta del nuevo edificio, NH Hotel Group pasará a operarlo en las mismas condiciones.

El 'NH Málaga' es propiedad de NH Hotel Group desde 1999. Se ubica en el centro de la ciudad y ofrece, entre sus instalaciones, 9 salas para eventos -una de ellas con capacidad para 1.000 asistentes-, además de un restaurante, dos terrazas y un gimnasio.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, "la operación se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos de la Compañía y supone mejorar el hotel e incrementar el inventario de habitaciones una vez finalice la ampliación, aprovechando su potencial mediante la explotación bajo un contrato de alquiler variable a largo plazo".

NH Hotel Group opera 378 establecimientos y cerca de 58.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África. En nuestro país, su red alcanza los 134 hoteles, con una oferta alojativa de casi 17.000 unidades, tras varios movimientos en el catálogo como la desafiliación del pamplonica 'NH Toro' y el cacereño 'Santa Marta', de Trujillo. En cuanto a las incorporaciones, el grupo inauguró el madrileño 'NH Collection Suecia' . Según el último informe de Alimarket Hoteles, el grupo ocupa la segunda posición del ranking de establecimientos en España , por detrás de Meliá Hotels International, que roza las 26.000 habitaciones, y por delante de Barceló Hotel Group, que se acerca a las 15.000.

Por su parte, el 'NH Málaga' es el tercer establecimiento del catálogo de NH Hotel Group que adquiere el private equity desde su creación en 2014. Como se recordará , Hispania asumía ese año también la propiedad del 'NH Madrid Sur' (3E-62 habitaciones) -anterior 'NH Pacífico'- y el 'NH San Sebastián de los Reyes' (3E-99). Con esta operación, Hispania incrementa su presencia en la Costa del Sol y, en particular, en la provincia de Málaga, donde actualmente cuenta con el hotel 'Vincci Málaga' (4E-105) y el marbellí 'Guadalmina Spa & Golf Resort' (4E-177). Entre sus últimas operaciones efectuadas en el mercado hotelero, Hispania formalizaba en enero pasado la operación de compra iniciada hace año y medio de cuatro hoteles integrados en la cartera de Dunas Hotels & Resorts en Gran Canaria. A su vez, y también en el archipiélago canario, la socimi proyecta iniciar este año las obras para ampliar la capacidad alojativa de un hotel de lujo .

El fondo inversor obtuvo hasta septiembre de 2016 (la compañía dará este mes de febrero los resultados totales del pasado año) un beneficio neto atribuible a 137 M, once veces más que en el mismo periodo de 2015. Actualmente, los resultados generados en el mercado hotelero suponen el 82% de las rentas totales de la socimi. Hispania es el principal grupo propietario de inmuebles hoteleros en España explotados o gestionados por terceros con 500 o más unidades alojativas, tal y como se desprende del Informe de Propietarios de Hoteles y Apartamentos Turísticos en España 2016 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters