Abrir menú

BlueBay negocia su entrada en Colombia

BlueBay negocia su entrada en Colombia

BlueBay ha iniciado negociaciones para efectuar su entrada en Colombia, dentro de su plan estratégico 2017-2020 para promover la internacionalización del grupo y con el que prevé incrementar su oferta cerca de un 50% hasta superar los 60 hoteles en 30 destinos distintos. Actualmente, la compañía está negociando la incorporación en management de dos resorts de 5E emplazados en Cartagena de Indias y Santa Marta. “Colombia es uno de los mercados más atractivos en Latinoamérica. El crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años y la consolidación del proceso de paz, le sitúan como uno de los principales focos de interés para invertir en la región, no sólo para el sector hotelero, sino también para otros ámbitos de actividad”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, quien en una reciente entrevista a Alimarket Hoteles recalcaba su deseo de incrementar su catálogo en el Caribe .

En este sentido, y para promover la entrada de la compañía en Colombia, Fabrice Van Der Gucht, director de operaciones de BlueBay en Caribe, y Diego Ricardo Nieto, delegado del grupo en el país, en colaboración con Copa Airlines, mantendrán durante esta semana diferentes encuentros de trabajo con más de 150 representantes de agencias de viaje mayoristas y minoristas en Medellín y Bogotá. En las próximas semanas, BlueBay proyecta ampliar los encuentros a otras zonas del país como Cali, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Pereira, Armenia y Manizales.

Desde que BlueBay comenzó a operar en 2011, ha incrementado el número de destinos donde está presente, desde los 9 destinos ese año hasta los 22 actuales. En este sentido, la entrada en Colombia y Brasil, y la expansión en México, centrarán en los próximos años el foco de crecimiento del grupo de Jamal Satli en el mercado latinoamericano, donde en total prevé contar con nueve establecimientos. Latinoamérica ha sido y sigue siendo el principal destino turístico estratégico para la expansión internacional de los operadores españoles, tal y como se recoge en el Informe de Hotelería Española en el Exterior 2016 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters