Abrir menú

HI Partners toma el control del complejo 'Villaitana'

HI Partners toma el control del complejo Villaitana

El inversor inmobiliario Hotel Investments Partnership - HI Partners adquirió el pasado mes de diciembre un 80% de la sociedad Xeresa Golf , propietaria del complejo 'Villaitana' de Benidorm (Alicante), a través de su filial HI Partners Holdco Value Added. El restante 20% de la compañía continúa en manos del grupo empresarial de la familia Cremades. La operación, de la que no ha trascendido el importe, habría incluido la adquisición de la deuda que aún tenía pendiente de reestructurar la compañía tras resolver en 2015 el proceso concursal en el que había estado inmersa desde 2010. Tras la entrada de HI Partners, varios de los profesionales de la compañía han pasado al consejo de administración de Xeresa Golf, incluyendo su CEO Alejandro Hernández-Puértolas Pavía, que ha sido designado presidente y consejero delegado. Por su parte, Carlos Cremades Carceller representa a la familia promotora desde su cargo de consejero. Asimismo, la compañía ha realizado una ampliación de capital por valor de 3,625 M€.

El complejo 'Villaitana' es explotado en alquiler por Meliá Hotels International desde principios de 2012 , bajo su enseña 'Meliá Hotels & Resort', tras haber sido operado brevemente por el grupo norteamericano Starwood entre 2006 y 2007, siendo comercializado después de manera independiente. Cuenta con 279 habitaciones con categoría de 4E y 176 más de 5E, que se integran en la marca de servicios exclusivos 'The Level'. El complejo incluye además, dos campos de golf, varios campos de fútbol profesionales y un centro de convenciones con capacidad para más de 1.200 personas. Por otra parte, Xeresa Golf tendrá un derecho de tanteo en la venta de los terrenos sobre los que está construido gracias a una concesión por 75 años de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, empresa pública propietaria de varias parcelas cercanas al parque 'Terra Mítica'.

HI Partners, controlado accionarialmente por Banco de Sabadell, cuenta con los fondos HI Partners Holdco Value Added, orientado a la explotación por parte de terceros de establecimientos de grandes dimensiones en destinos premium, y HI Partners Holdco Gestión Activa, cuyo objetivo es la optimización y posterior venta de los activos en los que participa. El primero de ellos disponía antes de esta compra de 1.380 habitaciones repartidas entre seis establecimientos tanto urbanos como vacacionales, así como un proyecto en desarrollo para el grupo Axel Hotels en Madrid . Por su parte, Gestión Activa reúne una veintena de hoteles en ubicaciones secundarias, que suman más de 2.000 unidades alojativas. Asimismo, a principios de 2016, HI Partners firmaba un acuerdo con Starwood Capital para crear un vehículo de inversión hotelera, con un presupuesto de 500 M€, orientado principalmente a destinos vacacionales. No obstante, este último no ha ejecutado aún ninguna compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters