Abrir menú

Vincci retrasa hasta 2018 su entrada en Bilbao

Vincci retrasa hasta 2018 su entrada en Bilbao

Vincci Hoteles ha retrasado la apertura de su primer establecimiento en Bilbao hasta el año que viene, frente a las previsiones iniciales de ponerlo en marcha en el segundo semestre de 2017 . Se trata del 'Vincci Consulado de Bilbao' (en la imagen), un 4E con 93 habitaciones que explotará la cadena en alquiler y que se está construyendo en el paseo Ibandoibarra de la capital vizcaína, cerca del museo Guggenheim, en el interior del denominado edificio Museoalde, promovido por la UTE Mirador del Museo. Dicha entidad está integrada por las empresas Eslora Proyectos y Jaureguizar, mientras que el diseño del complejo hotelero-residencial corresponde al estudio Agvar Arquitectos y Carlos Albisu.

El director general de Vincci, Carlos Calero, asegura que "el desafío principal es dar continuidad a nuestra línea clara de crecimiento y a nuestra idea de hacer hostelería, sin perder nuestro sello de identidad: calidad de servicio, ubicación y originalidad de nuestros establecimientos, e inculcar en cada nueva apertura el espíritu 'Vincci Hoteles' a nuestros empleados, involucrándolos en el proyecto como algo común que consiga que nuestro huésped viva en su visita una auténtica experiencia 'Vincci' y repita su en otro de nuestros establecimientos en el futuro". En este sentido, el máximo directivo ha ratificado el buen año económico que vivió la cadena el año pasado, con unas ventas de 136,6 M€ (+7,6%) y un aumento anual significativo en cuanto a revpar (más del 18%) y ebitda (casi un 33%). Durante 2016, Vincci incorporó los hoteles 'Vincci Zaragoza Zentro' (4E-93), el madrileño 'Vincci The Mint' (4E-88), los tunecinos 'Vincci Marillia' (4E-352), de Hammamet, y 'Vincci El Mansour' (4E-307), de Mahdia, y el barcelonés 'Vincci Mae' (4E-85), mientras que desafilió el tunecino 'Vincci Lella Baya' (4E-247), de Hammamet, y el 'Vincci Bosc del Mar' , de Cala Ratjada, su único establecimiento de Baleares.

Asimismo, se espera que este año prosiga la misma tendencia: "En 2017 nuestra previsión es continuar creciendo, sin desviarnos un ápice de nuestra esencia de negocio; un exclusivo portafolio de hoteles de 4E y 5E situados en las principales ciudades, que sean auténticos generadores de experiencias para nuestros huéspedes". En lo que llevamos de año, el único movimiento del catálogo de Vincci ha sido la desafiliación del 'Vincci Granada' (4E-177), a la espera de la citada apertura bilbaína.

En cuanto a la valoración del sector, Carlos Calero reflexiona que "estamos ante el reto de abordar cómo afrontar el gran volumen de turistas que recibimos. España tiene mucho que ofrecer en esta materia, más allá del turismo de sol y playa, y por eso los turistas, tanto nacionales como extranjeros, nos siguen eligiendo". El directivo plantea que "las inversiones en infraestructuras que se han realizado son importantes, pero no podemos quedarnos atrás en cuanto a actualizaciones y, sobre todo, en la comercialización de nuestro producto". "Debemos valorar la forma más adecuada para seguir ofreciendo el mejor servicio a todas esas personas que nos eligen y continuar así siendo líderes en la recepción de turistas, aprendiendo de situaciones que vivimos en el pasado. Necesitamos hacer una buena gestión para no morir de éxito".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters