Abrir menú

Mercure renueva sus hoteles madrileños

Incluye nuevos elementos que refuerzan su vinculación con la capital

Mercure renueva sus hoteles madrileños

Mercure Hotels , la marca midscale del grupo francés AccorHotels , ha finalizado recientemente la reforma de dos de sus establecimientos madrileños. Se trata del 'Mercure Madrid Centro' (60 habitaciones) y del 'Mercure Madrid Plaza de España' (97), ambos con nuevos elementos que refuerzan su arraigo local y su apuesta por la ciudad de Madrid. integración en la cultura local y la personalidad propia de cada hotel.

Entre los valores de Mercure, que acaba de sumar un nuevo establecimiento en La Rioja, el 'Mercure Carlton' , se encuentra la integración en la cultura local , manteniendo la personalidad propia de cada hotel, "porque una estancia en un hotel Mercure es siempre una inmersión completa en el destino, en la ciudad, gracias a la ubicación del hotel, su decoración, el storytelling, la oferta f&b, etc", explican desde la compañía. Además, incluye la campaña "Local Stories", cuya finalidad es "ofrecer a sus clientes la oportunidad de conocer las ciudades a través de recomendaciones de locales y empleados de los hoteles, más allá de lo que se incluye en las guías turísticas".

El hotel 'Mercure Madrid Centro', explotado por el grupo Hoteles Culturales Temáticos, de la familia Pérez Palacios, está ubicado en la calle Lope de Vega de la que tomó su nombre hasta su integración en el sello del grupo Accor en el año 2014 . El inmueble mantiene el legado cultural del barrio gracias a la tematización integral de sus habitaciones y zonas comunes con la vida y obra de Lope de Vega, poeta y dramaturgo español, uno de los principales exponentes del Siglo de Oro. En su caso, la reforma realizada "gira en torno al diseño bohemio y moderno y hacia una transformación vanguardista en un casco histórico que se ha reinventado. Tanto los viajeros de ocio como de negocios valoran positivamente la situación del hotel, que goza de una ubicación céntrica, cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, pero sin el bullicio que se suele asociar a las grandes metrópolis", matizan desde la compañía.

En cuanto al 'Mercure Plaza de España', está situado en pleno centro de la capital, muy cerca de la Plaza que le da nombre, en el entorno de algunos de los principales reclamos de la ciudad, como la Gran Vía o el Templo de Debod. Tras una reforma integral, que ha incluido fachada, habitaciones y zonas comunes, el 'Mercure Madrid Plaza de España' "luce un look moderno y acorde con las nuevas tendencias de decoración en hotelería, con un storytelling de Madrid como protagonista". Al estar tematizado con las distintas zonas de la capital, "se trata de un ejemplo más del anclaje local de Mercure y de su voluntad de integración en cada cultura. Entre alguna de sus particularidades destaca que las seis plantas que tiene el hotel están bautizadas cada una con una calle de Madrid. La finalidad de esta tematización es que los clientes sientan y vivan Madrid en cada momento de su estancia a través del diseño, la decoración y la gastronomía, entre otros". El hotel cuenta con "la 'Vermutería Chipén' -en la imagen-, llamada a convertirse en el nuevo place to be de la ciudad, y donde se pueden degustar una gran selección de vermuts acompañados de productos de alta calidad y tapas características de la cocina madrileña".

Junto a los dos establecimientos madrileños red Mercure cuenta con un total de 10 hoteles en España todos bajo franquicia, salvo el 'Plaza de España', entre los que se encuentran los barceloneses 'Cóndor -este último también operado por Hoteles Culturales Temáticos- , 'Atenea Aventura' y 'Augusta Vallés; el donostiarra 'Monte Igueldo'; el bilbaíno 'Jardines de Albia'; el pacense 'Río Badajoz'; el gaditano 'Algeciras', además del reciente 'Carlton Rioja'. En conjunto, la oferta alojativa de Mercure ronda el millar de habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters