Abrir menú

Lopesan aborda la primera fase del dominicano 'Lopesan Costa Bávaro'

El nuevo complejo supondrá una inversión de unos 130 M€ y abrirá sus puertas en mayo de 2019

Lopesan aborda la primera fase del dominicano Lopesan Costa Bávaro

Lopesan Hotel Group , a través de su filial hotelera Ifa Hotels, ya ha comenzado a ejecutar la primera fase de las obras de su nuevo resort en la República Dominicana , el 'Lopesan Costa Bávaro' (4E-1.020 habitaciones), que levantará junto a su hotel 'Ifa Villas Bávaro' (4E-650), ambos en la zona de Playa Bávaro. El nuevo proyecto supondrá una inversión de 150 M$ (unos 130 M€) y se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona, que también incluirá la construcción de un nuevo hotel de unas 1.500 unidades alojativas en el emplazamiento del ya existente 'Ifa Villas Bávaro'. La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones.

Las obras del 'Lopesan Costa Bávaro' se han iniciado con la construcción del complejo de la zona industrial, que ocupa 30.000 m2. Dicha área estará distribuida en cuatro grandes edificios. El primer bloque estará destinado a las zonas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería. En el segundo se ubicarán las áreas de empleados. Aquí se trasladará tanto el personal del nuevo hotel como la plantilla que actualmente trabaja en el 'Ifa Villas Bávaro'. En el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento y, por último, en el cuarto edificio se situará la planta de tratamiento. La ejecución de esta fase se acometerá en un plazo de cinco meses. De forma paralela, se está concluyendo el diseño y selección de materiales a emplear mientras se comienza también a construir las vías de acceso al nuevo resort.

La segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa. Posteriormente, se ejecutará la construcción de la zona de equipamiento de ocio y recreo. Culminadas todas las obras, el hotel espera abrir sus puertas en mayo de 2019.

La superficie total del 'Lopesan Costa Bávaro' supera los 100.000 m2 y albergará 1.020 habitaciones. Siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del 'Lopesan Costa Meloneras' (4E-1.136), de Gran Canaria, el nuevo hotel también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos. Una de sus múltiples piscinas será Infinity y contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a ésta en el hotel.

"Al igual que en los hoteles de Meloneras", se explica en un comunicado, "el 'Lopesan Costa Bávaro' pondrá el acento en la variedad de su oferta complementaria para ofrecer a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de spa, un completo bulevar provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios". "Las obras", se señala, "se llevan a cabo por las dos compañías constructoras más reputadas del país y tienen un permanente seguimiento por parte de la dirección de la compañía, que ha desplazado al país a personal propio y mantiene constantes visitas de sus principales directivos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters