Abrir menú

La renta neta de la cartera hotelera de Hispania se incrementó un 29% en el tercer trimestre, hasta los 82 M

La renta neta de la cartera hotelera de Hispania se incrementó un 29% en el tercer trimestre, hasta los 82 M

La socimi Hispania ha registrado hasta el tercer trimestre de 2017 unas rentas netas de 97 M€, un 25% superior a los 78 M obtenidos en el mismo periodo del año anterior. A su vez, su beneficio neto atribuible ascendió a 179 M, un 31% superior a los 137 M obtenidos en el tercer trimestre de 2016. A cierre del tercer trimestre, el valor bruto de sus activos alcanzó los 2.347 M , y el valor neto los 1.665 M, equivalente a 15,28 €/acción.

La cartera hotelera de Hispania registró un incremento del beneficio operativo (GOP) del 16%, procedente principalmente de la mejora en tarifa, en particular en Canarias, donde ha registrado un incremento del ADR del 10,2%. En su conjunto, el segmento hotelero ha registrado unas rentas netas para Hispania de 82 M, lo que supone un incremento del 29% frente al mismo periodo del año anterior.

El segmento de oficinas de Hispania también ha logrado una importante mejora en sus resultados, generando unas rentas netas un 19% superior al mismo periodo del año anterior. La compañía ha continuado incrementando la ocupación durante este trimestre hasta el al 86%, frente al 82% registrado a cierre de 2016, alquilando más de 15.000 m² durante el periodo. Respecto al segmento residencial, Hispania prosigue con las obras de reposicionamiento en sus edificios y con el plan de venta minorista que comenzó a finales de 2016. Hasta el cierre del periodo ha vendido un total de 47 unidades entre Isla del Cielo (Barcelona) y Sanchinarro (Madrid), acumulando una plusvalía en la venta del 38% sobre la inversión acometida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters